Dior presentará su próximo desfile frente a las pirámides de Egipto

La maison preparará un espectacular desfile digno de los faraones
Foto: Unsplash por Joshua Michaels/Spotlight

Como dato curioso, Christian Dior es la maison que más desfiles presenta al año. Y esto no solo aplica para el prêt-à-porter femenino y la alta costura, porque Dior Men por Kim Jones también presenta cuatro colecciones al año. Para primavera y otoño, casi siempre da cita en el Jardín de las Tullerías en París, y para los desfiles crucero y pre-fall, en una destinación lejana.

Durante los casi tres años de pandemia, Dior reveló sus colecciones pre-fall en formato de look book. Es por eso que, ahora que las restricciones de viaje han sido levantadas, la maison transporta sus desfiles a ciudades como Los Ángeles para su última colección co-editada con ERL , y su próximo desfile pre-fall 2023 se llevará a cabo en Egipto, frente a las pirámides.

PARIS, FRANCE - JANUARY 17: Fashion designer Kim Jones walks the runway during the Dior Homme Menswear Fall/Winter 2020-2021 show as part of Paris Fashion Week on January 17, 2020 in Paris, France. (Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)

La próxima colección masculina pre-fall de Dior está programada para ser presentada el 3 de diciembre con las pirámides de Giza como telón de fondo, cerca de El Cairo, reveló la marca en un comunicado proporcionado al medio especializado a WWD . "Diseñada por Kim Jones, la colección celestial celebra la pasión de toda una vida por los viajes", dijo la marca en exclusiva.

-

El diseñador británico Kim Jones , quien es director creativo de la división masculina de Dior y simultáneamente de prêt-à-porter femenino y alta costura de Fendi , pasó su infancia entre Ecuador, el Caribe y África, siguiendo el trabajo de su padre como hidrólogo. El creativo tiene una larga relación con los países africanos, porque de niño vivió en Botsuana, Tanzania, Etiopía, Kenia y Ghana.

En los últimos años, Dior ha hecho viajar sus colecciones femeninas y masculinas alrededor del mundo; Italia, Grecia, España, Corea del Sur, China, Japón, Maruecos, Reino Unido y Estados Unidos, pero esta es la primera vez que la maison llega a Egipto . Sin embargo, no es la primera vez que explora este país, pues la colección de alta costura primavera 2004 de John Galliano para Dior se inspiró en su antigua civilización.