Publicidad
Publicidad

Sally Fitzgibbons: sobre el lanzamiento de Superocean y su relación con el mar

Con motivo del lanzamiento del renovado Superocean –un reloj diseñado en los años 60– entrevistamos a Sally Fitzgibbons para conocer sus impresiones y su relación con el mar.
vie 02 septiembre 2022 09:20 AM
brietling.jpg

Las colecciones de la relojera suiza Breitling tienen como fuente de inspiración actividades de aire, mar y tierra, que se traducen en piezas de una estética retro-moderna con un sello de lujo informal, inclusivo y sostenible. La renovada colección Superocean originalmente lanzada en los años 60 como relojes-herramienta de buceo, ha sido repensada para ofrecer piezas que se adapten a las necesidades y estilo de vida contemporáneos, pero manteniendo guiños al diseño original. Más que relojes de buceo, los nuevos Superocean –disponibles en cuatro tamaños y tres opciones de metal de caja– son guardatiempos que expresan el vínculo de sus usuarios con el mar y todas las posibilidades que éste pone ante nosotros.

Sally Fitzgibbons, la surfista australiana, es parte del Surfers Squad de la marca y una de las voces femeninas más respetadas de su deporte. Para hablar de este lanzamiento, de su carrera, los retos y su vínculo con el mar, ELLE la entrevistó en exclusiva.

Publicidad

ELLE:

¿Qué significa para ti haber sido elegida y formar parte del Surfer Squad de Breitling?

Sally Fitzgibbons (S.F.): Busco entornos en los que haya gente con una mentalidad similar a la mía, que busquen ser sus mejores versiones y que siempre estén retando sus propios límites para ver de qué manera pueden evolucionar y crecer. Esta visión aplica a las marcas con las que me asocio. Breitling y su Surfer Squad comparten estos valores, lo cual crea una conexión natural entre nosotros. Es realmente empoderador estar en una misión con este escuadrón.

BREITLING_WATER_STILLS_SALLY_075-Edit-2_RVB.jpg

ELLE: Parte de la misión del Surfer Squad de Breitling es crear conciencia acerca de la conservación de las playas y los océanos. ¿Cuáles son esas pequeñas acciones que podemos adoptar para hacer una diferencia y aportar nuestro granito de arena?

S.F.: Tratar con respeto los entornos en los cuales nos desenvolvemos y dejarlos un poco mejor que cuando llegamos es muy importante. El océano es una maravilla natural y la misión del Surfer Squad es amplificar nuestra voz junto con Breitling y Ocean Conservancy para subirnos a la ola del cambio y generar un impacto en las ideas equivocadas que la gente tiene sobre dónde acaba la basura que tiran al mar y cómo eso está afectando a las especies que en él viven. Limpiar las playas cuando las visitas –llevándote tu basura y alguna más que ves– y desarrollar productos sostenibles a partir de la basura oceánica reciclada –como lo están haciendo negocios como Breitling– son algunas de las maneras en que podemos contribuir a esta poderosa ola de cambio.

Publicidad

ELLE: ¿Qué sientes al ser una inspiración para más mujeres que buscan romper con muchos estereotipos y dedicarse a hacer lo que las apasiona?

S.F.: Es empoderador saber que estoy en una posición en la que se me ven ejerciendo un rol que no siempre estuvo disponible y que mucho menos fue promovido entre chicas jóvenes. Que ellas tengan este referente visual en nuestra generación puede jugar un papel muy importante en el desarrollo de sus sueños y pasiones y ser una piedra fundamental para que ellas lo logren cuando sean mayores. El haber comenzado en una minoría tan pequeña y superar todos los obstáculos ha fortalecido mi confianza a lo largo de los años, así como ahora lo hace el estar en un ambiente que me motiva a seguir mejorando y alcanzar mejores niveles de desempeño en mi oficio.

13_Breitling_CarBTS_216-Edit_CMYK.jpg

ELLE: ¿Qué opinas de la presión a la que muchas veces se ven sometidos los atletas de alto rendimiento?

S.F.: Siempre se dice que la presión es un privilegio en los deportes de alto rendimiento. Eso es cierto cuando se trata de encontrar esas oportunidades de crecimiento y aceleración para alcanzar un nivel de desempeño más alto dentro de ti. Sin embargo, los inconvenientes de siempre estar expuesto a un nivel tan alto de presión pueden ser agobiantes. El cansancio adrenal y las fisuras mentales, así como los efectos en tu confianza y dirección pueden comenzar a aparecer. Aprender a leer las señales y desarrollar un enfoque proactivo en lugar de uno reactivo, pueden ayudar a aliviar el impacto y el agotamiento. Hacer énfasis en el costo que tiene estar expuesto continuamente a estos ambientes, permite que se vuelva una prioridad el devolverle a tu cuerpo y a tu mente tanto como les exiges entregar, de modo que puedas tener una carrera y una vida sostenibles a largo plazo.

Publicidad

ELLE: ¿Cuál es tu secreto para mantener tu nivel de competitividad en tu disciplina y al mismo tiempo seguir disfrutando de lo que haces?

S.F.: Definitivamente no hay un secreto o un truco de magia para mantener nuestro compromiso con nuestras metas más ambiciosas y nobles. Frecuentemente es algo duro, agotador, monótono y sobrecogedor, pero la satisfacción de superar cualquier tormenta interna o externa es tan maravillosa que uno continúa esforzándose. Saber que uno ha sido capaz de moldear un cuerpo y una mente que no han sido derrumbadas cuando el camino se puso complicado y que tu espíritu salió intacto es algo increíble. De ahí es de donde vienen la verdadera confianza y la convicción. No hay trucos, simplemente tenemos que internarnos en los lugares más escalofriantes y experimentarlos por nosotros mismos.

BREITLING_WATER_STILLS_SALLY_069-Edit-2_CMYK.jpg

ELLE: ¿Cómo definirías tu relación con el mar?

S.F.: El océano es como un mejor amigo. Siempre está para mí, sin importar mi estado de ánimo y yo siempre estoy para él, sin importar su estado de ánimo. No hay juicios en el agua, solo aceptación de lo que hay a cada momento y expresiones auténticas cuando te estás deslizando sobre las olas.

ELLE: La estética del surf está muy ligada a un movimiento cultural de los años 60 y 70. Justamente en esta época fue diseñado el SuperOcean original. ¿Cuáles son tus detalles favoritos de este renovado modelo?

S.F.: Cuando llevas puesto el nuevo Superocean no solo ves una pieza hermosa, estás conectada a una historia más grande. Me siento empoderada al saber que estoy conectada a los orígenes de esa época y al Surfer Squad. El estilo de la correa y la confianza que me da saber que va a permanecer en mi muñeca en cualquier situación que pueda presentarse mientras estoy en el mar es uno de mis detalles favoritos, además de los nuevos colores que le dan un look muy pop.

22_04_21_BREITLING_BM_01_5914-Edit_CMYK.jpg

ELLE: ¿Cuál es tu mejor consejo para alguien que quiere surfear por primera vez?

S.F.: Fuera de tu zona de confort es donde ocurren la diversión y el crecimiento. No se trata solo del reto de adquirir una nueva habilidad, sino de estar presente y conectar con el océano y su forma de moverse.

ELLE: ¿Cuál es el recuerdo más especial que tienes sobre las olas?

S.F.: Las olas han sido una constante a lo largo de toda mi vida y puedo refugiarme en ellas sin importar las altas o bajas por las que esté pasando en mi vida; ellas me reflejan exactamente lo que necesito en cada momento.

superocean.jpeg

ELLE: Si pudieras diseñar tu propio SuperOcean, ¿qué características tendría?

S.F.: Exactamente como en su versión actual, con un diseño elegante y brillante, grandiosas combinaciones de color y la confianza de que resistirá el poder del océano y de mis ambientes de entrenamiento. También tendría una versión de competencia, a la cual le añadiría una pequeña caja digital en la esfera, para saber exactamente cuánto tiempo me queda para mis calentamientos y entrenamientos.

Tags

Publicidad