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Se confirma el rumor: Daniel Lee reemplazará a Riccardo Tisci en Burberry

Esta desfile del diseñador italiano fue el último para la marca británica
mié 31 agosto 2022 05:25 PM
daniel lee burberry riccardo tisci
Foto: Getty Images

Como se sospechaba, este desfile primavera/verano 2023 , que fue cambiado de fecha por la muerte de la reina Isabel II , fue en efecto la última colección del diseñador italiano Riccardo Tisci para Burberry . El nuevo director creativo de la marca es el británico Daniel Lee , con efecto el 3 de octubre. Su debut será en la semana de la moda de Londres en febrero de 2023.

Desde hace un par de años, Pam Boy, el editor senior de The Love Magazine, proclamó en Twitter: “Riccardo Tisci se va de Burberry”. A partir de ese momento, tan solo dos años después de haber sido nombrado director creativo de Burberry , los rumores de la moda se echaron a andar, y ahora que su contrato expiraraba a principios de 2023, se decía que la marca estaba buscando un sucesor.

Según fuentes de profesionales en la industria de la moda, uno de los diseñadores que Burberry tenía en la mira era Daniel Lee , quien abandonó abruptamente Bottega Veneta , propiedad de Kering a finales del año pasado, poco después del desfile primavera/verano de 2022 en Detroit, Michigan . El creativo fue "despedido con efecto inmediato", debido a la tensión de su comportamiento que se rumora fue racista.

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Foto: Bottega Veneta

A pesar de la reputación negativa del diseñador, una fuente cercana dijo que Daniel Lee y Burberry estaban en conversaciones avanzadas, aunque aún no se había firmado ningún acuerdo. La empresa, que cotiza al 100% en la bolsa de Londres, no había dado ninguna indicación sobre el futuro de Riccardo Tisci . El medio especializado WWD dijo que Burberry declaró el miércoles 31 de agosto que no comentaría sobre las especulaciones.

Burberry show, Runway, Fall Winter 2019, London Fashion Week, UK - 17 Feb 2019
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Durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre de 2022 , a mediados de julio pasado, la empresa confesó que estaba muy contenta con el desempeño de Riccardo Tisci , y una vez más se negó a comentar si estaba buscando reemplazarlo. Sin embargo, ya era normal que la marca estuviera buscando a un sucesor, después de todo, Tisci asumió el cargo hace casi cinco años y ya cumplió su misión de renovar la marca y ampliar su oferta.

Además, Riccardo ayudó a crecer la comunidad de Burberry en redes sociales y aumentó la demanda internacional con lanzamientos de productos de edición limitada y una fuerte apuesta por la marroquinería de alta gama, especialmente los bolsos Olympia, Lola y TB.

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