Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Sombreros Dior! Una expo dedicada al accesorio clave de la maison

Una muestra creada por Stephen Jones y curada por Florence Müller
vie 26 agosto 2022 01:48 PM
dior exposicion sombreros stephen jones
Foto: Getty Images

Desde su colección debut de 1947, que presentó el histórico New Look con silueta de reloj de arena y sombrero de platillo, monsieur Christian Dior dejó en claro que una creación suya solo está terminada con el sombrero apropiado. Incluso, decía que “una mujer sin sombrero no estaba totalmente vestida”, es por eso este accesorio es un elemento clave de la identidad de la maison como la Bar Jacket .

Es en la comuna de Granville, en Normandía al noroeste de Francia, donde creció Christian Dior y se encuentra el museo que lleva su nombre. Con una exposición que recorre 70 años de historia, se explora el papel de este accesorio esencial al estilo Dior a través de 200 piezas que datan de la época de su fundador hasta los últimos años, y que son expuestos a la par de vestidos de alta costura, anuncios y fotografías.

Publicidad
Helene Lazareff And Christian Dior In 1953
Foto: Shutterstock; Hélène Lazareff, fundadora de ELLE, y Christian Dior en 1953

En los años de posguerra, el uso del sombrero declinó por un nuevo estilo de vida moderno. Las mujeres jóvenes empezaron a trabajar y lo abandonaron, prefiriendo dejarse el pelo suelto y mostrar los peinados en tendencia. Fue el nostálgico Christian Dior quien lo impuso como un elemento de alta costura, pues decía que un total look debía ser armónico con el perfume , los accesorios y el sombrero.

Publicidad

El couturier consideraba que el sombrero era un accesorio fundamental del vestuario femenino. "Lo completa y, en cierto modo, es la mejor manera de expresar su personalidad", escribió en el famoso Pequeño diccionario de la moda . Su atelier dedicado a la creación de sombreros se ha mantenido activo por siete décadas, aunque es un oficio que ha desaparecido en muchas casas de alta costura.

La importancia del sombrero en el estilo y la historia de la maison adquirió una nueva dimensión con la llegada de John Galliano , quien nombró al sombrerero británico Stephen Jones como director creativo de este departamento en 1996, y quien continúa hasta el día de hoy. El museo Christian Dior de Granville examina la dimensión artística del sombrero hasta el 30 de octubre de 2022.

exposicion sombreros dior
Foto: Musée Christian Dior Granville

Publicidad

Publicidad