5 podcasts para descubrir la voz de las marcas de moda

Escucha cómo las diferentes marcas relatan su historia.
Foto: Unsplash por Karina Araújo/Getty Images

En términos de

, una marca de moda se analiza como una persona. Tiene un nombre, herencia, características físicas, ADN, valores y una voz. La identidad verbal de las marcas define la forma en que son percibidas, y busca construir una imagen coherente con la audiencia. Para comprender mejor los diferentes tonos de voz, descubre los podcasts de 5 líderes de la industria.

Podcast de Chanel

El podcast de

presenta el storytelling de la marca y los discursos de sus embajadores sobre diversos temas de interés. Recientemente, Chanel se ha centrado en la difusión de sus eventos literarios con , así como en sus masterclasses temáticas. Desde el año pasado, la marca también transmite "Chanel Connects", una serie de .

Podcast de Dior

En cuanto a podcasts, la maison tiene Dior Talks, Lady Art, Dior Tales, Dior Joaillerie. Entre los numerosos podcasts temáticos que ofrece

, "Dior Stories - A.B.C.Dior" explora los elementos intrínsecos a la historia de su marca a través del abecedario: M de calle "Montaigne", O de "oro", T de "tejidos". Todas las letras tienen una conexión con los múltiples códigos de la marca.

Podcast de Gucci

Los distintos contenidos de audio de

exploran temas de lo más diverso. Desde el proyecto digital Gucci Vault Art Space, hasta los inicios de la exposición en el Victoria & Albert Museum, así como una serie de reflexiones sobre la noción de género como parte de su programa .

Podcast de Hermès

A principios de 2019,

arrancó su colección de podcasts de la revista "Le Monde d'Hermès". Tras una serie inaugural de episodios dedicados a los equipos de su tienda insignia en París, seguida de otra centrada en cinco expertos de la maison, el año pasado la marca presentó "Les Enquêtes de Pénélope", que relata la historia de una heroína imaginaria en busca de objetos emblemáticos de Hermès.

Podcast de Saint Laurent

Una sala de fumar secreta, escondida en la concept store

en París. Es en ese refugio, lejos del bullicio de la rue Saint Honoré, donde la marca grabó esta serie de episodios con personajes clave de la maison, como , , o Gaspard Noé. Se les invita a hablar “con total transparencia” en un ambiente íntimo que fomenta la confianza.