Marion Cotillard nos platica de su primer Chanel (y del N°5, obvio)

La actriz francesa nos cuenta su primer acercamiento con la maison
Foto: Chanel; Marion Cotillard/desfile alta costura otoño/invierno 2022

El primer Chanel nunca se olvida. Irónicamente, sin importar cómo haya sucedido, el primer acercamiento con la marca queda marcado en la memoria, y frecuentemente permanece como un motor que alimenta los sueños de moda. Ya sea que hayas nacido en Chanel como Charlotte Casiraghi o apenas hayas descubierto la maison ayer, siempre es un momento muy especial.

Recuerdo con cariño cuando aprendiendo a leer, deletreé C-H-A-N-E-L de una caja negra en el vestidor de mi tía, cuando vi la película “Coco antes de Chanel” o cuando olí el N°5 por primera vez. Todo eso ha definido quién soy, por eso quise hacerle esa misma pregunta a la actriz Marion Cotillard , embajadora de la maison desde hace años, quien tras el último desfile de alta costura otoño/invierno 2022 , se sentó conmigo para revelarme “su primer Chanel”.

Foto: Chanel, Marion Cotillard


¿Cuál es tu primer recuerdo de infancia de Chanel?

Fue mi mamá que compró pequeño frasco de perfume, porque me dijo que cuando regalábamos el N°5 a alguien, tenía que ser "el jugo original", es decir, el perfume, y no el eau de parfum. Sí, y de hecho íbamos a Inglaterra a visitar a unos amigos y me dijo que "eso era algo francés por excelencia, regalarle a una mujer N°5 ". Yo habría tenido diez años.

Foto: Chanel

¿Te acuerdas de tu primer desfile Chanel?

Sí, estaba en la rue Cambon . Me impresionó mucho que me invitaran a un desfile de Chanel. Fue hace fácilmente unos veinte años, tal vez un poco más. Creo que debió de haber sido en 1999, algo así. Me impresionó mucho estar en la rue Cambon y tener acceso a esta maison de excelencia, a esta marca que me hizo soñar a través de los perfumes, porque no conocía muy bien la ropa, tenía esta idea del tweed , de algo femenino, pero poco a poco fui descubriendo que también había algo para mí.

Foto: Shutterstock, Chanel alta costura otoño/invierno 1999

¿Cómo fue iniciar como embajadora Chanel?

Me involucré inmediatamente en todo el proceso creativo. Nos preguntamos qué mujer queríamos comunicar a través de mi llegada a la maison. Yo quería mostrar una mujer fuerte, y al mismo tiempo una mujer ligera, una mujer alegre, ligera en el sentido de divertida. Así fue como se nos ocurrió este video de baile sobre la luna , con sonrisas y risas, con una relación con un hombre en la que están juntos y ella no está corriendo detrás de él.