Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cartas inéditas revelan la amistad de Yves Saint Laurent y Givenchy

Una amistad poco documentada, basada en el respeto y la admiración
vie 10 junio 2022 01:39 PM
hubert de givenchy yves saint laurent amistad cartas
Foto: Getty Images, Yves Saint Laurent/Hubert de Givenchy

El couturier Hubert de Givenchy , fundador de la maison Givenchy en 1952, falleció en marzo de 2018 a los 91 años, dejando atrás un indeleble legado en la historia de la moda y una enorme herencia como aristócrata. En el 70 aniversario de su marca, los objetos que pertenecieron al diseñador serán subastados la próxima semana por Christie’s en una venta de 1,229 lotes estimada en 50 millones de euros.

La venta de la sucesión de Givenchy refleja su exquisito gusto francés y también revela algunos aspectos menos conocidos del legendario diseñador, como su amistad con Yves Saint Laurent . Este último era conocido por tener muchos enemigos, pero al parecer Hubert de los pocos que le caían bien, como lo revela en una serie de cartas que salieron a la luz en vísperas de la gran subasta.

Publicidad
christies
Foto: Shutterstock, Christie's

En una entrevista de 1991, Yves Saint Laurent declaró su admiración por el couturier, la cual podemos confirmar con una serie de cartas en las que agradece al diseñador su apoyo y profesa un profundo respeto por su obra. Coincidiendo con la subasta en la casa Christie’s la próxima semana en París, sus herederos compartieron dicha correspondencia con el medio especializado WWD .

hubert de givenchy
Foto: Shutterstock, Hubert de Givenchy

Publicidad

El diseñador confesó en una entrevista con Vanessa van Zuylen para la revista L'Insensé. "Desde los días en que Chanel y Balenciaga se enfrentaron, no ha habido nada, aparte de Givenchy y yo", aseguró Saint Laurent. Aunque su amistad no está bien documentada, hay fotos en las que aparecen juntos en la inauguración de la exposición de Givenchy en el Palais Galliera de París .

Ambos asistieron al último desfile del otro; Yves estuvo en la última colección de alta costura de Givenchy en 1995, junto a Valentino Garavani , Christian Lacroix , Kenzo Takada y Oscar de la Renta ; Hubert asistió al desfile de despedida de Yves Saint Laurent en el Centro Pompidou en 2002. "Su carta y su presencia en mi desfile me han conmovido más de lo que las palabras pueden expresar. Estoy en estado de shock y me siento incapaz de escribir la carta que le debo y que se merece. En cualquier caso, sepa que le doy las gracias de todo corazón y que pienso en usted con amistad y gratitud", le escribió Saint Laurent a Givenchy unos días después.

yves saint laurent
Foto: Shutterstock, Yves Saint Laurent

Publicidad

Tags

Yves Saint Laurent Hubert de Givenchy Givenchy Saint Laurent Subasta

Publicidad