Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Valentino vende sus primeras piezas vintage certificadas

La iniciativa de la casa romana llega a tiendas vintage
jue 09 junio 2022 04:30 PM
valentino vintage
Foto: Getty Images

La maison romana Valentino , bajo la dirección creativa de Pierpaolo Piccioli , cada día está más comprometida el planeta. La sostenibilidad es un tema clave para la marca, que se ha centrado cada vez más en proyectos medioambientales, incluyendo la iniciativa de dejar de usar pieles a partir de 2022 y de no usar lana de alpaca a partir de la temporada primavera de 2022.

A principios de año, presentó los tenis Open for a Change , construidos con materiales reciclados, y se unió al programa Sustainable Aviation Fuel, con Air France y KLM, para reducir su huella de carbono en viajes de negocios. A esto se suma la segunda fase del proyecto Valentino Vintage, para aprovechar el crecimiento del mercado de la reventa y segunda mano .

Publicidad

La iniciativa Valentino Vintage comenzó en octubre de 2021, cuando la marca invitó a los propietarios de piezas vintage de Valentino a entregarlas en determinadas tiendas de segunda mano a cambio de créditos en tienda para usarlo en las nuevas colecciones de Valentino . Ahora, nueve meses más tarde, la maison romana ofrece una selección de las piezas vintage recopiladas.

Publicidad

Tras la campaña de colección de piezas vintage, la marca ofrece una selección de las prendas de segunda mano Valentino, así como algunas piezas procedentes de sus propios archivos, en cuatro tiendas internacionales de segunda mano con las que se ha asociado. Entre ellas, está la asociación con tienda milanesa Pauline Vintage , que además abrió un café Valentino efímero.

Mientras que la iniciativa en Milán continuará hasta el 12 de junio, coincidiendo con la semana del diseño, las de las tiendas The Vintage Dress en Tokio, New York Vintage en Nueva York y Resurrection Vintage en Los Ángeles se prolongarán una semana más. En colaboración con el equipo del archivo de Valentino en Roma, cada tienda ofrece un servicio de consulta para los clientes que soliciten información adicional sobre las prendas.

Publicidad

Tags

Valentino Vintage Segunda mano

Publicidad