¿Cómo sabes definir el nombre de una canción?
Creo que es algo que se siente y es fácil de identificar. Después de escribir el álbum Malibu Nights y dar más de 120 shows, sabía que mientras viajábamos debíamos empezar a recolectar momentos e ideas para que acabando el tour no me quedara sin nada para escribir después. Mi método va cambiando con el tiempo, ahora generalmente parto de el nombre de la canción, para después pensar en lo que quiero decir y la perspectiva que quiero compartir.
¿A los cuántos años empezaste a escribir?
Empecé clases de piano clásico a los cinco años y lo practiqué durante 13 años. Cerca de los 11 o 12 años, comencé a estudiar piano jazz y ensayaba en el asilo de mi abuela hasta que me empezaron a pagar por hacerlo y terminé haciendo un tour en los asilos de la zona. No fue hasta high school que empecé a escribir de forma seria. La primera canción de amor que escribí fue para invitar a una compañera a prom.
¿Cómo piensas que la musica de LANY, ha cambiado desde sus primeras canciones hasta este ultimo álbum?
Creo que se han vuelto más grandes, suenan más completas, creo que los primeros días de LANY, era yo, Jake y Les, sentados en la computadora Dell de Les, en la cocina o en el cuarto tratando de averiguar por nosotros mismos. Para ser sincero, creo que teníamos escasez en nuestro sonido, había mucho espacio y creo que parte del encanto era que se sentía un poco sin terminar, sin pulir y no se sentía profesional, se sentía con mucha alma y corazón. Al final y después de lanzar nuestro primer álbum empezamos a tocar en lugares bastante grandes alrededor del mundo y pensé que podríamos llevar esto al siguiente nivel. Empezamos a trabajar con gente mayor, más sabia y que nos pudiera enseñar cosas. Fue justo cuando hicimos el album Malibu Nights, que fue realmente bueno y fue el que nos solidificó nuestro lugar en la música.