Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El señor Valentino celebra su cumpleaños 90 con una hoodie especial

Forma parte de la celebración del aniversario de Valentino Garavani
mié 11 mayo 2022 03:37 PM
valentino garavani cumpleaños hodie
Foto: Valentino

Muy pocos diseñadores de moda se pueden dar el lujo de ser instantáneamente reconocidos por su nombre de pila, entre ellos está el señor Valentino Garavani (nacido en Voghera, Italia en 1932), mejor conocido simplemente por su monónimo Valentino , y la casa homónima de alta costura y prêt-à-porter fundada en Roma en 1960, y que ahora está bajo la dirección creativa de Pierpaolo Piccioli .

El señor Valentino, llamado “el último emperador de la moda” hoy cumple 90 años, pero a pesar de haber celebrado décadas pasadas con excéntricas fiestas en Studio 54 o en el río Nilo, prefiere conmemorar su nonagésimo aniversario de forma discreta por respeto a la guerra. La marca que lleva su nombre ha anunciado una hoodie y una exposición en honor a su fundador.

Publicidad

Este miércoles, la empresa Valentino lanza una sudadera con capucha de edición limitada con motivo del aniversario noventa de Valentino Garavani . La exclusiva hoodie está únicamente disponible en el sitio web de la marca , y la recaudación de la venta se destinará íntegramente a la Fundación Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, que apoya diversas causas benéficas.

Publicidad

La hoodie negra “Valentino Happy Birthday Mr. V” dice al frente con letras rojas “I love beauty” firmado Valentino , y en la parte trasera muestra su famosa frase: "Amo la belleza, no es mi culpa", que resume de forma real pero irónica el enfoque del diseñador hacia la moda y la vida en general, acompañada del logo de la marca y abajo la fecha “Roma, 11 de mayo de 2022”.

Por otro lado, su ciudad natal, Voghera, en la región norte de Pavia, le rinde homenaje a Valentino con una exposición de 50 de sus famosos diseños, que estará abierta desde este miércoles hasta el 5 de junio en el Teatro Sociale de la ciudad. La instalación muestra dibujos, documentos y creaciones del diseñador de los años 60 en adelante, incluida una serie de vestidos en el icónico rojo Valentino .

Publicidad

Tags

Valentino Pierpaolo Piccioli Hoodie Cumpleaños

Publicidad