Francia es el país con más marcas valiosas en la industria de la moda y el lujo

Este sector es uno de los impulsos económicos más importantes del país europeo
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A diferencia de otros países que confían en actividades económicas como la agricultura, ganadería o petróleo, en Francia la industria de la moda y el mundo del lujo es un verdadero motor de desarrollo y exportación mundial. Este sector tan grande, diverso y próspero; que en

cruzarte con gente que trabaja en diferentes áreas de la moda es tan común como conocer contadores o abogados.

Por eso, no es de extrañarse que en el informe anual Global 500 de este 2022 sobre las marcas más valiosas y fuertes del mundo, recopilado por la consultora líder en valoración de marcas,

, en los que clasifica las marcas de todos los sectores y países; Francia se haya posicionado como el país con más marcas de lujo valiosas, con cuatro maisons parisinas en el top 10 de marcas de moda.

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Para crear este directorio de marcas, Brand Finance pone a prueba a 5 mil de las mayores marcas y publica casi 100 informes en los que las clasifica entre las más valiosas y fuertes del mundo. Liderando el ranking con 27% de valoración total de las marcas,

tiene nueve marcas representantes. Entre las cuatro más fuertes en moda y lujo, se encuentran , , y .

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En la clasificación,

sube una posición, dejándole el tercer puesto a Gucci. De esta forma, también escala del quinto al cuarto lugar dejando atrás a Adidas. Después, en esta carrera del lujo, pasa del décimo al sexto lugar superando al . Finalmente, H&M y se quedaron en la octava y novena posición, respectivamente, como el año pasado.

Para entender un poco mejor el lugar central que ocupa la moda en Francia, solo imagínate que representa el 2,7% del PIB de todo el país, genera más de 1 millón de empleos y las marcas tienen una tasa de exportación del 80%. Además, cada

genera un beneficio económico de 1,2 millones de euros con unos 300 desfiles celebrados al año en la principal capital de la moda.

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