Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stella McCartney se pone psicodélica en su nueva colaboración con Disney

La diseñadora británica se inspira en el mundo fantástico de los hongos
jue 07 abril 2022 02:08 PM
stella mccartney hongos disney
Foto: Stella McCartney

No nos preguntes porqué, pero los hongos son la última obsesión de la moda. Desde los más microscópicos que son usados para producir alternativas veganas al cuero con una calidad a la altura de Hermès , pasando por su estructura orgánica como inspiración para Alexander McQueen otoño/invierno 2022, hasta Stella McCartney explorando el universo psicodélico de la mano de Disney.

Sí, leíste bien. La diseñadora británica explora el lado fantástico de los hongos como parte de su colección primavera/verano 2022 con temática de hongos con una cápsula de influencia psicodélica basada en la película clásica de Disney "Fantasía" (1940). La colección unisex se inspira en el amor de McCartney por esta película animada, que mezcla efectos visuales experimentales con música clásica.

Publicidad

La ropa, los accesorios y la ropa hacen referencia a los colores de la película, a los personajes y, por supuesto, al protagonista, Mickey Mouse . Las memorables escenas extraídas de la película plasmadas en las prendas incluyen "La consagración de la primavera" y "El aprendiz de brujo". “Mi madre era una gran fan de Disney, así que crecí viendo Fantasía. Me encantaba evadirme de la realidad en este colorido y vibrante mundo de magia, animales y potente música sinfónica. Se adelantó a su tiempo, y ahora es más relevante que nunca”, dice Stella McCartney .

Publicidad

La diseñadora confesó que el desarrollo de esta colección fue literalmente orgánico : “Era natural que la cápsula Stella McCartney Presents Disney Fantasia surgiera de nuestro amor por la magia de la naturaleza. Nuestro guardarropa unisex se nutre de la juventud sin edad de la marca, y estoy muy emocionada de presentar una de las animaciones más bellas de Disney a una nueva generación a través de la moda”, finalizó.

Esta es la segunda colaboración de Stella McCartney con Disney tras el proyecto del Día Internacional de la Mujer y Disneyland París, en el que diseñó un look con pantalones para Minnie Mouse . Además, esta cápsula inspirada en los hongos psicodélicos es una de su campaña de primavera/verano 2022 "Mushrooms Are the Future", que se inspiró en el documental de Netflix " Fantastic Fungi " (2019), que habla sobre el poder mágico, misterioso y medicinal de los hongos y su poder para curar, sostener y contribuir a la regeneración de la vida en la Tierra.

Publicidad

Tags

Stella McCartney The Walt Disney Company Colecciones

Publicidad