Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De Jacquemus a Valentino: el "hot pink" es el color protagónico del año

Este intenso tono rosa será el mejor aliado de los amantes de la moda
mar 05 abril 2022 03:49 PM
rosa hot pink tendencia
Foto: Paramount/IMaxTree, Valentino AW22

“El rojo está muerto, el azul está acabado, el verde es obsceno, el café es tabú… ¡piensa en rosa!” Así comienza la divertida canción del musical Funny Face (1957) con Audrey Hepburn , la primera película sobre una revista de moda (mucho antes que The Devil Wears Prada ). Esta es la mentalidad que deber tener para dominar como profesional el color que dominará el resto del año.

Fuera de la predicción cromática de Pantone , cada año surge un color protagónico en la moda como el famoso azul cerúleo de Miranda Priestly . Las temporadas pasadas fueron dominadas por el verde eléctrico de Bottega Veneta , y esta primavera y hasta el invierno 2022, te aseguramos que el hot pink será la estrella. Créenos, marcas que van desde Jacquemus hasta Valentino no se pueden equivocar.

Publicidad
jacquemus tienda rosa 24 horas
Foto: Instagram @jacquemus

El primer indicio del reinado del hot pink fue la tienda de autoservicio efímera de Jacquemus que estuvo abierta las 24 horas del día durante un fin de semana en París a principios de diciembre pasado, donde absolutamente todo, desde los interiores hasta los accesorios de la colección cápsula Pink 2, incluyendo el lanzamiento de la bolsa baguette Le Bambino Long eran de esta intensa tonalidad.

rosa tendencia
Foto: IMaxTree; Valentino, Richard Quinn, Vetements AW22

Publicidad

Sin embargo, fue el diseñador italiano Pierpaolo Piccioli en su colección otoño/invierno 2022 para Valentino, quien apostó por el hot pink a lo grande presentando 81 looks en este tono registrado en Pantone como “Pink PP” . "El rosa es un color que me gusta mucho, y además es un color que puede tener diferentes caras. Puede ser dulce, sexy, poderoso y rebelde", asegura el creativo.

Debemos reconocer que mucho antes de Valentino, fue Elsa Schiaparelli quien bautizó en 1937 este como su tono insignia “ Shocking Pink ”, pero ya no es exclusivo de la diseñadora surrealista, pues para otoño/invierno 2022 Prada , Lanvin, Michael Kors, Vetements, Richard Quinn , Eckhaus Latta, Off-White, entre muchas otras marcas, confiaron en el hot pink. Como sea que prefieras llamar este tono de fucsia, siempre recuerda “¡piensa rosa!”. Te dejamos un video abajo para que te inspires para llevar el hot pink monocromático o como un acento de color.

Publicidad

Tags

Jacquemus Valentino Tendencias

Publicidad