Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Grammy llamaron a Virgil "diseñador de moda hip-hop" y la moda está ofendida

La ceremonia subestimó la prolífica carrera y legado del creativo estadounidense
lun 04 abril 2022 05:45 PM
virgil abloh grammys
Foto: Getty Images

Si bien siempre fue difícil definir a Virgil Abloh , quien falleció a los 41 años el pasado noviembre, sus perfiles profesionales siempre fueron DJ, productor, fundador de marcas, ingeniero y artista visual. En pocas palabras, el creativo fue más que solo un diseñador o músico, muchos lo definen como un “polímata”, es decir una persona que tiene conocimientos que abarcan diversas disciplinas.

Como el diseñador negro con mayor poder en la industria de la moda , al frente de la dirección artística de la división masculina de Louis Vuitton , de su propia marca Off-White , numerosas colaboraciones, entre muchos otros proyectos; Virgil dejó unos zapatos difíciles de llenar. Es por esta razón que ha causado tanto revuelo que el creativo haya sido descrito como “diseñador de moda de hip-hop” en los Grammys.

Publicidad
virgil abloh grammys
Foto: CBS/The CW, Grammys 2022

En el homenaje “In Memoriam” de esta sexagésima cuarta entrega de los premios Grammy 2022 , Virgil fue mencionado simplemente como un “diseñador de moda de hip-hop”, una descripción que le queda corta a un personaje que tuvo tanto impacto en la industria de la moda y la música. Es por esta notoria subestimación, que los espectadores de la ceremonia han criticado a sus organizadores.

muere virgil abloh vuitton off white
Foto: Shutterstock

Publicidad

Si bien es cierto que Virgil Abloh tuvo estrechos vínculos con el hip-hop, rap y otros géneros musicales (la moda y la música tienen una relación de simbiosis), comenzando por su sólida amistad con Kanye West, con quien emprendió su carrera e incluso hizo con él una pasantía en Fendi , su alcance va mucho más allá. Su visión era muy amplia y abarcaba toda la cultura pop y el arte , es por eso que llamarlo “diseñador de hip-hop” es infravalorarlo.

El público conocedor no dudo ni un segundo en destacar esta grave injusticia en Twitter, con declaraciones como: “Déjalo en diseñador de moda e icono”, dijo un experto en el tema, mientras que otro describió el evento como “increíblemente irrespetuoso y ciegamente ignorante...". " Virgil Abloh cambió literalmente el ámbito de la moda y el streetwear. Solo 'Diseñador de moda de hip-hop' es irrespetuoso y racista”, aseguró.

Publicidad

Tags

Virgil Abloh Premios Grammy Grammy 2022

Publicidad