Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marta Ortega, la hija del fundador de Zara, hereda la empresa el día de hoy

La hija menor de Amancio Ortega asume discretamente su puesto de presidenta
vie 01 abril 2022 12:29 PM
marta ortega heredera zara
Foto: Shutterstock

Este viernes 1 de abril, sin grandes ceremonias ni anuncios oficiales, la empresaria española Marta Ortega Pérez , de 38 años, hija del multimillonario Amancio Ortega , de 86 años, fundador de Zara; ha tomado las riendas del grupo de fast fashion Inditex . La heredera ha asumido la posición de presidenta no ejecutiva de la empresa de moda más grande del mundo y sus más de 7 mil tiendas.

La empresaria toma la dirección de la compañía en un momento complicado, pues el gigante de la moda rápida cierra temporalmente todas sus tiendas en Rusia, su segundo mayor mercado. Su nombramiento "entra en vigor hoy mismo, confirmó un portavoz de Inditex, describiéndolo como un traspaso "discreto" para el grupo, que tiene 174 mil empleados y ocho marcas diferentes.

Publicidad
marta ortega amancio zara
Foto: Getty Images

Tras estudiar en un internado en Suiza y graduarse en 2007 de la European Business School de Londres, Marta trabajó brevemente en una tienda Zara en la capital británica para entender el funcionamiento de la empresa. Después, la más joven de los tres hijos de Ortega, se encargó del diseño y el lanzamiento de productos de Inditex , antes de convertirse en su presidenta este viernes.

marta ortega zara
Foto: Getty Images

Publicidad

La hija de Amancio toma el relevo de Pablo Isla , que había dirigido el grupo de moda desde que su padre se retiró en 2011. Como mano derecha del fundador, Isla se encargó la expansión internacional de Inditex en la última década. El ascenso de Marta estaba previsto desde hace años, pero no se anunció hasta noviembre, como parte de una reestructuración impulsada por su padre.

"Llevamos tiempo preparando esta transición", dijo en aquel entonces Pablo Isla . "Marta lleva 15 años trabajando en la empresa... la conoce muy bien". Descrita como discreta y reservada, Marta nació el 10 de enero de 1984, hija del multimillonario y de su segunda esposa, Flora Pérez, y creció en La Coruña , en el noroeste de España, junto a su hermanastra Sandra y su hermanastro Marcos.

marta ortega zara
Foto: Getty Images

Publicidad

Tags

Marta Ortega Zara Inditex Amancio Ortega

Publicidad