Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chanel repetirá su desfile Métiers d'Art pero esta vez en Florencia, ¿por qué?

La maison refuerza su compromiso con el patrimonio artesanal italiano.
mié 23 marzo 2022 01:00 PM
chanel florencia
Foto: Chanel

Concebido originalmente como un desfile itinerante, a lo largo de los años la colección anual Métiers d’Art de Chanel ha viajado por todo el mundo presentándose en destinos como Shanghái, Roma, Edimburgo, Salzburgo, Dallas, Nueva York y París en 2019 tras la muerte de Karl Lagerfeld . Ahora, el espectáculo de artesanía vuelve a salir de gira por primera vez desde la pandemia.

A diferencia de otras marcas de lujo, Chanel no organizó ningún gran evento en mercados fuertes como Asia o Estados Unidos durante la pandemia, hasta noviembre 2021 cuando hizo en Dubái la repetición de su desfile Cruise 2022. Volviendo al formato tradicional, la colección Métiers d’Art 2021/22 , que se presentó a principios de diciembre pasado en el enorme taller de artesanía 19M a las afueras de París, viajará a Florencia para una presentación el 7 de junio.

Publicidad
chanel metiers art florencia
Foto: Chanel, Métiers d'Art 2021/22

La última colección Métiers d'art 2021/22 se presentó por primera vez el pasado 7 de diciembre en el 19M, el nuevo edificio parisino imaginado por Chanel y dedicado a los Métiers d'Art de moda de la maison con el objetivo de preservar el savoir-faire de la artesanía. "La artesanía está anclada en la historia de Florencia, rica en un patrimonio cultural y en un saber hacer ancestral, aún muy vivo hoy en día", asegura la maison.

chanel florencia metier art
Foto: Chanel, Métiers d'Art

Publicidad

Casi siete años después del desfile Métiers d'art 2015/16 en los estudios Cinecittà de Roma (que reproducen los monumentos de la capital italiana), este nuevo desfile reafirma el estrecho vínculo de Chanel con Italia, un país en el que se fabrican ciertos productos de la maison. Esta relación, iniciada por Gabrielle Chanel , continúa en parte gracias a las fábricas italianas adquiridas por Chanel, entre ellas la curtiduría Samanta y el fabricante de hilos Vimar.

Anteriormente reunidos en una filial de Chanel creada en 1997 y conocida como Paraffection, creada con el objetivo de preservar y promover el patrimonio, oficio y competencias de fabricación de los talleres artesanos de la moda; los talleres que conforman el actual Fashion Métiers d'Art, van desde zapateros y marroquineros, hasta curtidores y fabricantes de hilos que ponen su experiencia al servicio de Chanel, pero conservan su independencia y son libres de trabajar para otras marcas también.

Publicidad

Tags

Chanel Métiers d'Art Italia

Publicidad