Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zara aumentará sus precios en México por la inflación

La marca combate la disminución del valor del dinero
jue 17 marzo 2022 05:00 PM
zara inflacion
Foto: iStock, Zara

Seguramente en los últimos meses has visto esta palabra en todas partes, desde memes en redes sociales, hasta la sección de finanzas en el periódico. En pocas palabras, la famosa inflación es una subida de precios constante durante un tiempo determinado y de forma generalizada, por lo que ahora pueden adquirirse menos bienes, servicios y artículos que ayer… incluyendo ropa.

Básicamente, la inflación reduce el valor de la moneda comparado con la cantidad de artículos que podías comprar con ese mismo dinero antes. Como respuesta al aumento del costo de materia prima, interrupciones en la cadena de suministro, la pandemia y la guerra en Ucrania ; el conglomerado español de moda rápida Inditex sube sus precios 2% en España y 5% a nivel mundial.

Publicidad
zara inflacion
Foto: Getty Images

Zara sube sus precios en México

El gigante del fast fashion Inditex , matriz de Zara, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Massimo Dutti y Oysho, entre otros; busca proteger sus márgenes de ganancia trasladando “de manera selectiva” la inflación a sus precios. "Obviamente hay tensiones inflacionistas y la compañía lo que quiere es proteger los márgenes", dijo Pablo Isla, presidente de Inditex por 17 años, y quien pronto dejará su cargo.

zara inflacion precio
Foto: Getty, Pablo Isla

Publicidad

Su sucesor en la dirección ejecutiva de Inditex, Óscar García Maceiras, quien relevará a Islas el 1 de abril, dijo en su primera rueda de prensa: "Inditex es una empresa global, digital, integrada y sostenible. Nuestro negocio se basa en ofrecer moda de máxima calidad y sostenible a un precio muy razonable para todos nuestros clientes en cualquier parte del mundo".

Zara aumenta 5% sus precios en México

Frente a la inflación que ha alcanzado el máximo de las últimas cuatro décadas en España, la media de las subidas está alrededor del 2%, asegura la compañía, similar a la subida que se está produciendo también en Portugal. A nivel mundial, incluyendo México, ese incremento generalizado en los precios como resultado del impacto de la inflación es del 5%, asegura Inditex .

zara precios inflacion
Foto: Getty Images

Publicidad

Tags

Zara

Publicidad