Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No soy solo yo”, Yalitza Aparicio nos platica de feminismo con Cartier

La actriz mexicana nos cuenta de los retos y oportunidades de la mujer
mar 08 marzo 2022 06:37 PM
yalitza feminismo cartier
Foto: Instagram @yalitzaapariciomtz

Para la entrega de los nueve Impact Awards del programa de emprendimiento femenino Cartier Women’s Initiative , que este año celebra 15 años con un pabellón dedicado a la mujer en la actual WorldExpo 2020 de Dubai, la actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitza Aparicio , embajadora de Cartier; acudió a la ceremonia de premiación, una serie de estudios de caso, talleres y sesiones dedicadas al emprendimiento femenino.

Nombrada como una de las mujeres más influyentes del mundo, defensora de los derechos indígenas y una feminista de primera línea, Yalitza ha usado su plataforma para amplificar su voz y la de su comunidad, y apoyar programas como Cartier Women’s Initiative , que tiene como objetivo ayudar a mujeres emprendedoras con negocios que generan un impacto positivo en la sociedad.

Publicidad

“Como siempre lo he dicho, no soy solo yo”, asegura Yalitza , y explica su forma de ver una plataforma como Cartier Women’s Initiative: “Esto es una oportunidad para muchas más personas. En mi caso, venir aquí es lograr empaparme un poco más de todo lo que se afrontan las mujeres en general, que, aunque sean de sectores y países diferentes, siempre enfrentan obstáculos similares”.

Publicidad

La actriz asegura que esta iniciativa ayuda a ampliar el horizonte de las mujeres, que muchas veces se conforman o rinden por falta de información. Explica que en las comunidades indígenas “no hay igualdad de oportunidades, y cuando se trata de elegir quién va a continuar estudiando, siempre la decisión es del hombre porque se cree que corre menos riesgo”, debido a que la educación es considerada como un privilegio.

Finalmente, Yalitza nos revela que en las comunidades indígenas muchas mujeres emprendedoras no van tras sus sueños porque “sienten que están rompiendo con su cultura, tradiciones o se van a olvidar de su tierra”. Para la actriz, aún nos falta mucho camino por recorrer en materia de igualdad de género, sin embargo, trabaja con optimismo para romper paradigmas, intercambiar conocimiento y seguir empoderando a mujeres de la mano de Cartier .

Publicidad

Publicidad