Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todas las marcas que cesan actividad en Rusia para apoyar a Ucrania

Las empresas de moda que cierran sus tiendas en el territorio ruso
vie 04 marzo 2022 03:39 PM
marcas dejan russia
Foto: Getty Images

Tras la invasión rusa de Ucrania, ha aumentado la presión sobre la industria de la moda para que haga más por apoyar al país y cortar sus flujos de ingresos rusos. En los últimos días, muchas empresas de ropa y otros bienes de consumo han tomado la decisión de cerrar temporalmente su red de tiendas en territorio ruso, como un gesto de apoyo al pueblo ucraniano.

Como respuesta a la guerra en Ucrania, muchas marcas de moda y deportivas, entre ellas los gigantes H&M , Nike y Puma modificaron sus operaciones en Rusia, uno de sus mayores mercados. Más tarde, Hermès anunció el cierre de sus tiendas y la interrupción de sus actividades en Rusia, a partir del viernes por la noche, en respuesta a la invasión del país vecino.

Publicidad
tiendas rusia
Foto: Shutterstock

Como la primera marca de lujo en anunciar el cierre de tiendas, el grupo de lujo francés Hermès ha decidido cerrar temporalmente sus tiendas en Rusia y suspender sus actividades comerciales a partir de este viernes, según un anuncio oficial de la marca. El grupo tiene tres tiendas en Rusia, incluida una en la tienda departamental Gum de la Plaza Roja, que emplea a sesenta personas.

rusia tiendas cierran
Foto: Shutterstock

Publicidad

"Profundamente preocupados por la situación en Europa en este momento, lamentamos haber tomado la decisión de cerrar temporalmente nuestras tiendas en Rusia y suspender todas nuestras actividades comerciales a partir del 4 de marzo por la noche", dijo Hermès en LinkedIn. Esta decisión concierne todas las categorías de productos, como las fragancias, que tienen una distribución mucho más amplia que la moda.

El Grupo H&M dijo que ha cerrado cerca de 170 tiendas en el país, que es su sexto mercado más grande. La marca deportiva Nike dijo que ya no enviaba pedidos por Internet a Rusia, mientras que Puma ha suspendido los envíos a Rusia, aunque sus tiendas siguen abiertas. La empresa también dijo que su fundación donaría un millón de dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y al Comité Internacional de Rescate para apoyar los esfuerzos de ayuda.

tiendas cierran rusia
Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Publicidad