Para la nueva colección otoño/invierno 2022 de Fendi , presentada durante el primer día de la semana de la moda de Milán , el director artístico de la división femenina para la casa romana, Kim Jones , presentó una propuesta que nos recuerda a la histórica era de Karl Lagerfeld , quien estuvo al mando creativo de la marca por 54 años, y concibió los códigos de identidad que ahora son inconfundibles.
El director creativo de alta costura y prêt-à-porter femenino encontró inspiración al ver a la diseñadora de joyería de la casa, Delfina Delettrez , hija de Silvia Venturini Fendi , usando una blusa ochentera de Karl Lagerfeld cuando estaba influenciado por el grupo de diseño Memphis . Estas ricas referencias resultaron en una reinterpretación de siluetas y estampados del pasado, pero actualizados para el día de hoy.
Después de sumergirse en los archivos de Fendi, Kim Jones tomó como referencia dos colecciones imaginadas por Karl Lagerfeld ; primavera/verano 1986 y otoño/invierno 2000. "El mejor lugar para explorar los archivos de Fendi es a través de los closets Fendi", dijo Jones en las notas del desfile. "Y estas son colecciones que, aunque vienen del pasado, se sienten muy actuales".
La base de la colección es el acorde de opuestos y décadas, una exploración de la fuerza con los estampados geométricos y la sastrería de 1986, con la ligereza etérea de 2000. Una vez más, Kim Jones se inspiró en las mujeres Fendi : "Es un guardarropa diseñado para cada aspecto de la vida de la mujer, para cada generación. Y todo empezó con Delfina", confiesa Kim.
Una combinación de fluido chifón combinado con grueso tweed creó sofisticados vestidos conjugados con guantes largos de cachemira, y camisas con femeninos corsés de cuero que se contraponen con los sacos de corte masculino.
Además, para celebrar el 25 aniversario de la bolsa favorita de Carrie Bradshaw, la Baguette , la marca trajo de regreso tres versiones; en cashmere, forrada de borrego shearling y en piel de técnica intarsia.