Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El misterioso diamante negro más grande del mundo encuentra dueño

La enorme piedra preciosa proveniente espacio fue vendida en subasta
jue 10 febrero 2022 02:24 PM
diamate negro enigma
Foto: Sotheby's

Desde siempre, los diamantes han sido apreciados tomando como referencia su transparencia y ausencia de color. Por lo tanto, los diamantes pequeños y medianos que no cumplían con estas estrictas características eran descartados para usos industriales aprovechando su extraordinaria dureza, y los diamantes más grandes o de calidad gema solo eran reservados como piedras de colección.

Un diamante negro natural facetado de gran tamaño es un descubrimiento extremadamente raro, es por lo que, en los últimos años, varios diamantes con estas características; como el Orlov Negro y el Diamante de Ámsterdam se han vuelto más deseados. A esta lista se suma el diamante Enigma, una gran piedra misteriosa vendida en subasta por $4,28 millones de dólares.

Publicidad

El gigantesco diamante negro Enigma fue confiado a la casa de subastas Sotheby’s , que puso a la venta una de las maravillas más raras y antiguas conocidas por la humanidad. El Enigma, y otros diamantes negros tipo “carbonado” son un misterio, pero se cree que se cree que esta piedra en particular se creó a partir de impactos de meteoritos con diamantes que colisionaron con la Tierra.

Publicidad

Este carbonado fue nombrado el mayor diamante negro de color natural del mundo en 2004 (según el GIA y Gubelin) y el mayor diamante tallado del mundo en 2006 (según el libro de Récords Guinness). Supera el peso del diamante Gran Estrella de África, 530,2 quilates, y del Jubileo de Oro, 545,67 quilates. El diamante Enigma pesa 555,55 quilates y tiene 55 caras.

Tras haber sido expuesta una réplica en la Expo de Shanghái de 2010, el Enigma fue presentado a principios de año en Dubái , después viajó a Los Ángeles y finalmente llegó a Londres, donde fue subastado durante siete días a partir del 3 de febrero. La venta fue cerrada por £3,16 millones de libras (casi $4,3 millones de dólares) y el nuevo propietario fue un comprador anónimo.

Publicidad

Tags

Subasta Joyería diamante

Publicidad