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Las bolsas de diseñador siguen subiendo de precio por estas 3 razones

No deja de subir el precio de los modelos icónicos de marcas de lujo
mar 08 febrero 2022 05:00 PM
bolsas lujo precio
Foto: Shutterstock

Es normal que los precios de los artículos de lujo aumenten gradualmente año con año, pero últimamente, el valor de algunas bolsas de diseñador, particularmente de marcas francesas como Chanel , Louis Vuitton y Hermès han crecido exponencialmente y en muy poco tiempo. Lo que comenzó como una estrategia para compensar por la pandemia, se ha convertido en una carrera de escalada de precios.

En particular han aumentado los precios de modelos icónicos muy demandados, como la Flap Bag mediana de Chanel, las pequeñas Pochette Accessoires en lona monogram de Louis Vuitton y la codiciada Birkin de Hermès. A pesar de la inflación, las marcas de lujo no suben sus precios para combatir los altos costes, sino para adquirir exclusividad, destacar de la competencia y ser más deseables.

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Economía

Cuando fue lanzada en 1955, la Flap Bag mediana de Chanel costaba unos $220 dólares, en los años 90 unos $1,150 dólares y antes de la pandemia unos $5,600 dólares. En los últimos dos años, Chanel ha aumentado sus precios unas cuatro veces hasta los $8,800 dólares. Según la marca, esto se debe al cambio, coste de producción y que sus productos tienen precios uniformes en todo el mundo.

chanel flap bag
Foto: Chanel

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Poder

Las marcas de lujo satisfacen la necesidad de la teoría del consumo conspicuo para ganar estatus y reputación en la sociedad. Desde la corte del rey Luis XIV , hasta Louis Vuitton en el siglo XIX, el capital e identidad de una marca de lujo son construidos en torno a un mito que se mantiene vivo con precios altos. Por ejemplo, Vuitton aumentó sus precios al menos dos veces el año pasado.

louis vuitton pochette
Foto: Louis Vuitton

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Exclusividad

Los artículos de lujo no siguen la ley de oferta y demanda, por lo tanto, entre más costosos son, más deseables para el consumidor, que está dispuesto a pagar altos precios a cambio de calidad y exclusividad. Buscando ganar exclusividad, marcas como Chanel y Louis Vuitton han tomado el esquema de Hermès , imponiendo restricciones de número de bolsas por cliente al año .

birkin hermes
Foto: Hermès

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Bolsas Precios Economía Artículos de lujo

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