Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 diseñadores vivos que han alcanzado el estatus de celebridad

Creativos de moda que se han ganado la fama por derecho propio
lun 17 enero 2022 11:30 AM
diseñadores famosos
Foto: Getty Images; Olivier Rousteing, Donatella Versace

Con personajes como Yves Saint Laurent o Halston , que se codeaban con estrellas de cine y artistas del momento en las fiestas más exclusivas , en la segunda mitad del siglo XX surgió el fenómeno del diseñador elevado al nivel de celebridad. Ya no se trataba de un discreto creativo recluido en su atelier dibujando y drapeando, sino una figura pública con cara a los reflectores.

La imagen del diseñador de moda ya no se limita a una tímida reverencia al final de un desfile, es un rol que involucra las responsabilidades de pionero de estilo, líder de opinión y publirrelacionista. En pocas palabras, con la era digital, el papel del creador de moda se ha transformado en una especie de ‘it designer’ famoso en redes sociales y que sin duda debes seguir en Instagram .

Publicidad

¿Quiénes son los diseñadores de moda más famosos?

Donatella Versace – 7.5 millones de seguidores

La diseñadora italiana Donatella Versace , de 66 años, es directora creativa de Versace desde 1998, un año tras la muerte de su hermano Gianni . Su amiga Lady Gaga le dedicó una canción y en su último desfile salió de la mano de Dua Lipa .

Olivier Rousteing – 7.4 millones de seguidores

El diseñador francés Olivier Rousteing , de 36 años, es director creativo de Balmain desde 2011. Tiene su propio documental de Netflix y es amigo personal del clan Kardashian-Jenner .

Simon Porte Jacquemus – 4 millones de seguidores

El diseñador francés Simon Porte Jacquemus , de 31 años, es director creativo de su propia marca Jacquemus desde 2009. Es buen amigo de Gigi Hadid y se caracteriza por su colorido universo visual y visión democrática .

Publicidad

Tory Burch – 2.9 millones de seguidores

La diseñadora estadounidense Tory Burch , de 55 años, es directora creativa de su marca homónima desde 2004. En 2009 apareció en Gossip Girl , es conocida por sus flats con logo, apoyo feminista y es considerada una de las mujeres millonarias más poderosas.

Jeremy Scott – 2.8 millones de seguidores

El diseñador estadounidense Jeremy Scott , de 46 años, es fundador de su marca homónima en 1997 y director creativo de Moschino desde 2013. Es conocido por sus diseños irreverentes de la cultura pop y colaboraciones con celebridades como Katy Perry , Madonna y Cardi B .

Riccardo Tisci – 2.7 millones de seguidores

El diseñador italiano Riccardo Tisci , de 47 año, fue director creativo de Givenchy por 12 años y ahora está al frente artístico de Burberry desde 2018. Es uno de los diseñadores favoritos de Rihanna y Beyoncé .

Publicidad

Zac Posen – 2 millones de seguidores

El diseñador estadounidense Zac Posen , de 41 años, fue director creativo de su marca homónima de 2002 a 2019, año en que cerró su empresa. Fue juez de Project Runway , tiene su propio documental House of Z y es un viejo amigo de Naomi Campbell .

Marc Jacobs – 1.6 millones de seguidores

El diseñador estadounidense Marc Jacobs , de 58 años, fue director creativo de Louis Vuitton de 1997 a 2014 y está al mando artístico de su marca homónima desde 1984. Es buen amigo de Kate Moss y Sofia Coppola .

Anthony Vaccarello – 1.1 millones de seguidores

El diseñador belga Anthony Vaccarello , de 39 años, es director creativo de Saint Laurent desde 2016. Es amigo de Rosé de Blackpink y Zoë Kravitz .

Kim Jones – 1.1 millones de seguidores

El diseñador británico Kim Jones , de 48 años, fue director creativo de la división masculina de Louis Vuitton de 2011 a 2018, y actual director creativo Dior Men y la división femenina y de alta costura de Fendi desde 2018 y 2020, respectivamente. Es amigo de Kate Moss y Naomi Campbell .

Publicidad