Estamos a nada de que acabe el año y ha llegado el momento de hacer una retrospectiva de los fenómenos que dieron forma a la
en los últimos doce meses. Después de dos años de disrupción, , y esto se ve reflejado en los momentos, productos y tendencias culturales que han hecho de 2021 un año como ninguno.
La plataforma de reventa online especializada en sneakers
ha publicado su reporte anual de tendencias “Big Facts”, destacando los factores que han tenido un impacto en el mercado. Destaca el interés por el calzado poco convencional, la popularidad de las colaboraciones inesperadas y los momentos en que los personajes famosos han disparado la demanda.Los nuevos sneakers
Con el confinamiento, la gente dejó los tenis de siempre para inclinarse por el calzado orientado a la comodidad, como las slides y los
. Esta tendencia aumentó en un 250% para las ; con colaboraciones con y , los Crocs tuvieron más de 35 mil compras; igual que , que colaboró con y tuvo un crecimiento anual de 300%.Colaboraciones inesperadas
Podríamos decir que 2021 fue el año de las colaboraciones. Un sinnúmero de marcas se unieron fuerzas para formar alianzas poco ortodoxas que generaron conversación; como
, que se agotó a las pocas horas; , que rompió el Internet; y por último, , que aumento su valor en un 140%.Demanda de celebridades
Los principales meses fuertes para las marcas fueron cuando alguna personalidad apareció usando alguno de sus productos. En julio, las búsquedas de
se dispararon un 500% , y ese mismo mes, el basquetbolista LeBron James incursionó como actor en disparando la demanda por la mercancía y sus tenis .