Demna Gvasalia de Balenciaga sigue el ejemplo de Kanye y se quita el apellido

El diseñador georgiano pide que lo llamen por su nombre de pila y nada más
Foto: Getty Images, Demna Gvasalia

Pocos personajes famosos se han ganado el lujo de que su nombre de pila, y nada más, sea suficiente para referirse a ellos. Como diría Mario Testino , “cuando escuchas de Carolina, sabes de qué Carolina estamos hablando ”, igual que diseñadores como Karl y Miuccia , editoras como Anna y Carine , o celebridades consideradas íconos de moda como Zendaya , Rihanna y Beyoncé.

El diseñador georgiano Demna Gvasalia , director creativo de Balenciaga desde 2015, quiere colocarse en el exclusivo podio de los personajes reconocibles sin necesidad de apellido, siguiendo los pasos de su amigo, el rapero Kanye West , quien hace un par de meses cambió su nombre legalmente por el monónimo “Ye”. Ahora, Demna Gvasalia será conocido como Demna, a secas.

Foto: Getty Images; Met Gala 2021, Demna Gvasalia y Kim Kardashian

Este miércoles, Balenciaga reveló que su director creativo decidió hacer un cambio personal para ser conocido informalmente simplemente como Demna. “A partir de ahora, Demna utiliza sólo su nombre de pila, distinguiendo su título de artista de su nombre de nacimiento y, por lo tanto, separando el trabajo creativo de la vida personal", reza un comunicado de la marca.

En las notas de prensa de la presentación de nueva colección Pre-Fall 2022 de Balenciaga, revelada con el video "The Lost Tape" , se destaca una “nota importante” que especifica que "En toda la prensa a partir de ahora, opta por ser referido simplemente como Demna". Tal vez al diseñador se le ocurrió esto cuando estaba trabajando en la mercancía del tour Donda o cuando recibió una medalla de honor de Georgia.

Foto: Getty Images, Demna Gvasalia

Si escribes “Demna” en Google, lo primero que aparece en el buscador es el diseñador georgiano al mando de Balenciaga , así que tal vez después de todo él sí es el Demna más famoso del mundo (o por lo menos el único que conocemos). Pero a diferencia de Kanye West , o mejor dicho Ye, el creativo no se quitó legalmente el apellido Gvasalia, simplemente se puso un nombre artístico.