Los audífonos con cable están de regreso: Bella Hadid y Kamala Harris confirman

La eterna batalla de desenredar cables adquiere el estatus de actividad de moda
Foto: Shutterstock

Puede ser que la tecnología avance a una velocidad insospechada y que cada año aparezca una

, pero a veces preferimos desacelerar un poco y quedarnos con aquellos aparatos viejos y confiables que nunca nos han fallado. Este es el caso de los audífonos de toda la vida, sí esos del cable que siempre se enreda.

Creíamos que los audífonos con cable estaban olvidados en la caja de cargadores viejos (todos tenemos una), destinados a convertirse en piezas vintage como los CDs y el USB, pero su regreso es inminente. En una era de conectividad y la llegada de la

, le damos la bienvenida a los EarPods como nuevo accesorio de moda

Foto: Shutterstock

En 2001, el mundo descubrió la primera generación de Earpods que se vendían con el

. Aunque los audífonos negros ya formaban parte de la cultura pop desde hacía tiempo, con aparatos como el Walkman de Sony, la versión blanca de (más tarde con volumen y micrófono) se convirtió en un elemento esencial de la .

En 2016 llegaron los

que conocemos, la versión inalámbrica de los audífonos de Apple. En su momento causaron controversia por su precio y facilidad para perderlos, pero se convirtieron en sinónimo de estatus y dinamismo. Ahora, solo cinco años más tarde, surge una que desafía la noción del “cool” regresando a la vida simple y relajada del cable.

La modelo it girl

fue la pionera en romper con la tendencia de los AirPods imponiendo los audífonos cableados por primera vez en 2019. Sin embargo, escuchar música como una experiencia estética que nos vuelve al pasado no se convirtió en un fenómeno hasta 2021; la prueba son hashtags como con más de 3.7 millones de visitas en , la cuenta de Instagram o incluso la (súper cool) vicepresidenta de Estados Unidos, , quien prefiere los cables sobre el Bluetooth para protegerse de la interceptación de hackers. Sí, es posible.