Chanel Métiers D’Art rinde un homenaje urbano a su nuevo mega taller 19M

La maison celebra su artesanía inspirándose en el lugar donde se origina
Foto: Chanel, Métiers d'Art 2021/22

En el decimonoveno distrito de París, del lado derecha del río Sena y casi sobre la periferia de la ciudad, se ubica el 19M de Chanel , un enorme recinto contemporáneo imaginado por el arquitecto Rudy Ricciotti para albergar a los que mantienen vivo el savoir-faire de la maison, y que una vez al año son homenajeados con el desfile Métiers d’Art .

Este desfile anual, que literalmente significa “oficios de arte”, comenzó en 2002 de la iniciativa de Karl Lagerfeld , para exponer (adicional a la alta costura) la maestría de los talleres artesanales que han sido socios de Chanel desde 1984. Para presentar el desfile Métiers d'Art 2021/22, la maison Chanel nos dio cita en el 19M, el lugar en el que nace la magia del savoir-faire y también la fuente de inspiración para la colección.

Foto: Chanel, Métiers d'Art 2021

Este gran edificio con fachada adornada con hilos de hormigón blanco , es el hogar de los bordadores , quienes tradujeron las formas arquitectónicas en los bolsillos y con lentejuelas plateadas; el orfebre , el sombrerero Maison Michel , el plumero Lemarié , el plisador Lognon y el zapatero Massaro , con sus clásicos mary-janes bicolor.

En palabras de Virginie Viard , directora creativa de Chanel, esta colección es “muy metropolitana y a la vez sofisticada, con sacos de tweed con mangas de sudadera y bordados de estilo grafiti en cuentas de colores de Lesage”. Esta es la forma en que la maison traduce el espíritu popular del barrio 19 (uno de los números de la suerte para Coco Chanel), y asimila a su manera la tendencia del streetwear .

Foto: Chanel, M´étiers d'Art 2021

El hilo conductor de la colección fue una silueta alargada hasta el suelo pero estilizada, con abrigos pesados de tweed , vestidos satinados y estrechas faldas con aplicaciones de plumas, todos con una apertura central y cintura marcada; conjugados con códigos de la Gen Z , como pantalones holgados de talle bajo, cárdigans de crochet y una mezcla bohemia de accesorios como sombreros vaqueros, guantes largos y layering de perlas.