Después de décadas de esfuerzo con manifestaciones, simpatizantes encubiertos, firmas y correos de presión por parte de asociaciones por el bienestar animal y activistas de todo el mundo, marcas de moda como Prada , Valentino , Chanel , Burberry , Armani , Versace , y grupos completos como el conglomerado de lujo Kering (Gucci y Saint Laurent, entre otras), han abandonado el uso de pieles animales.
Desde su fundación en 1945, ELLE se ha caracterizado por ser una publicación fresca y contemporánea que refleja el espíritu de la época y los intereses de sus lectores. Por eso, la presencia de pieles animales en nuestras páginas y medios digitales ya no está en línea con nuestros valores. Con mucho orgullo anunciamos la nueva política sin pieles de ELLE International.
Durante muchos años, ELLE se ha comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad con nuestros números especiales dedicados a la ecología . Esta es una oportunidad para que nos sumemos a la concienciación sobre el bienestar de los animales, reforzar la demanda de nuevas alternativas sostenibles, y a construir una industria de la moda más humana.
Este emocionante anuncio en el que el ELLE International se compromete a no usar pieles, es realizado por el propietario de la marca, Lagardère Group , la Humane Society de Estados Unidos , Humane Society International y Creatives4Change . Desde principios de año, 31 ediciones de ELLE ya habían dejado las pieles animales , pero ahora vamos un paso más allá.
La estricta política sin pieles fue creada conforme a las directrices de la Fur Free Alliance , y aplica para la redacción (editoriales, fotos de prensa, desfiles y street style) y la publicidad. Como la revista de moda con mayor presencia global, con un total de 45 ediciones ; 39 países ya firmaron la carta, de los cuales para 13 ya es efectiva; para ELLE México entrará en vigor en enero de 2022, y las 6 ediciones restantes se incorporarán en enero de 2023.