Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Domenico de Sole, el responsable de convertir a Gucci en marca internacional

Todo lo que debes saber sobre la persona que llevó a la marca a la cima.
jue 25 noviembre 2021 12:11 PM
domenico-tom-ford.jpg

¿Quién es Domenico de Sole?

Domenico de Sole, el empresario italoamericano que aparece como mano derecha y principal apoyo de Rodolfo Gucci en House of Gucci y que tras la traición de Maurizio Gucci se mantiene de su lado, es en gran parte quién llevó a la casa de modas italiana al éxito. La película no muestra todo lo que hizo por Gucci, pero aquí te contamos su importante papel en la marca.

Domenico y Gucci

Él encuentra a Tom Ford y lo presenta con Maurizio y tal y como lo muestra el filme, tras su primer desfile, la marca despega entre la industria del lujo. Inmediatamente después, Maurizio deja su participación familiar en Gucci, muere a manos de un sicario que fue contratado por Patrizia Reggiani y Domenico de Sole es nombrado por el nuevo dueño de Gucci, Dawn Mello (Investcorp) como director ejecutivo.

Publicidad

El resurgimiento de Gucci continuó gracias al liderazgo de Domenico de Sole y Tom Ford, quienes fueron apodados como "Tom and Dom Dream Team". De Sole comenzó a controlar licencias, franquicias y líneas secundarias, lo que expuso a Gucci al mundo.

The American Express Publishing Luxury Summit 2013 - Day 3
Domenico De Sole, Chairman en un evento en abril de 2013.

A mediados de los 90 la marca fue dedicada al glamour de la noche, al jet set de ese entonces y atrajo a las celebridades más hot de Hollywood. Más tarde, a finales de los noventa, Dom y Tom se aliaron en lo que hasta hoy se conoce como una guerra histórica de la moda. El conglomerado LVMH acumuló el 34.4% de las acciones de Gucci con la intención de controlarla por completo pero ese plan se vio frustrado gracias a Francois Pinault, quien con su empresa, entonces llamada PPR (ahora Kering) entró a la disputa por la marca.

Publicidad

Tras meses de lucha en los tribunales, exactamente el 10 de septiembre de 2001 PPR consiguió la compra completa de Gucci y en gran parte, la adquisición fue concretada por los esfuerzos de Domenico de Sole.

Poco menos de tres años después, Dom y Tom compraron Yves Saint Laurent, Balenciaga, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Stella McCartney, Boucheron y Bedat. Después, los problemas entre la nueva administración y el Dream Team aumentaron por lo que Domenico se vio obligado a abandonar la compañía en 2004.

Luego de su salida de Gucci, Tom Ford lanzó su marca homónima de la mano de Domenico de Sole. Hasta la fecha, es presidente de Tom Ford. En 2015 se convirtió en presidente de la casa de subastas internacional Sotheby’s. Además, es miembro de las juntas directivas de Pirelli y Ermenegildo Zegna.

Publicidad

Fortuna de Domenico de Sole

En diciembre de 2007 se dio a conocer que el valor neto estimado de Domenico de Sole es de al menos $ 1.51 millones de dólares.

Tags

Publicidad