Ferragamo presenta 300 piezas únicas de upcycling

La marca italiana se convierte en pionera del reciclaje creativo en moda de lujo
Foto: Salvatore Ferragamo, Icon-Up

Esperamos que el reciclaje ya sea algo automático en tu vida, pero tal vez todavía no te suene tanto la palabra

. En pocas palabras, este proceso también conocido como suprarreciclaje o reutilización creativa, tiene como objetivo transformar los deshechos como retazos de tela o cuero usando la creatividad para aprovechar al máximo eso que de otra forma se iría a la basura

Con su iniciativa

, la marca florentina reafirma su manifiesto “para actuar de forma sostenible, hay que pensar de forma sostenible”, el cual sigue los pasos de su fundador a través de la innovación constante y el ingenio. En un enfoque inventivo a la ecología, la marca abre la puerta al upcyling lanzando su nueva cápsula Icon-Up.

Foto: Salvatore Ferragamo, Icon-Up

Subiendo la apuesta por la sostenibilidad,

es una de las primeras marcas de lujo en explorar el terreno del , viéndolo a través de la lente de la economía circular como el arte de tomar los bienes desechados de ayer y transformarlos en las inversiones del mañana. Algo así como aumentar la capacidad de los productos o darle una segunda oportunidad a un producto.

La cápsula Salvatore Ferragamo Icon-Up consta de 300 artículos de edición limitada, zapatos y cinturones, cada uno creado con calidad artesanal Made in Italy y elaborado con materiales y productos de lujo reutilizados; como

al final de su ciclo de vida, recuperados a partir de restos de producción o pedazos de seda de artículos sin vender.

Foto: Salvatore Ferragamo, Icon-Up

Llevando el proceso más lejos, la marca también aplicó el principio del upcycling en las bolsas cubre polvo que fueron confeccionadas con telas rescatadas y con cordones de cuero de restos de producción. Por si fuera poco, el principio sostenible también fue implementado en el

, con cajas que fueron creados con un cartón reciclado de papel y residuos de cuero.
#ELLEShopping Ya está disponible en exclusiva en Farfetch como parte de la .