Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Loewe se robó Paris Fashion Week SS22 con una colección surrelista pero simple

Porque el ingenio y la creatividad no siempre vienen en empaques extravagantes
vie 01 octubre 2021 03:57 PM
loewe ss22 surrealista simple
Foto: ImaxTree, Loewe SS22

Con casi ocho años al frente de Loewe , el diseñador británico Jonathan Anderson ha llevado la marca española de marroquinería y prêt-à-porter al siguiente nivel, derribando los barreras (o más bien construyendo puentes) entre la moda, el arte y la artesanía. Y tras un año y medio de contenerse por la pandemia, ha regresado a la pasarela física con una explosión de creatividad.

Para su nueva colección primavera/verano 2022, presentada esta mañana en la semana de la moda de París , el diseñador británico tomó inspiración del pintor manierista italiano del siglo XVI, Jacopo Pontormo, guiños del surrealista Salvador Dalí y muchas otras referencias artísticas que fueron reordenadas en la mente de Jonathan Anderson para concebir esta nueva silueta escultural.

Publicidad
loewe ss22 surrelista
Foto: Shutterstock, Loewe SS22

En el histórico recinto de la Guardia Republicana, las modelos surgían subiendo escaleras al centro de la pasarela, para después caminar alrededor por el piso laminado. El look de apertura marcó el tono del resto de la colección, simple pero surrealista; un escultural vestido negro sin mangas que daba la ilusión de ser tirado por una cuerda, y llevado con unos zapatos con tacón en forma de rosa.

La exploración de la exageración y asimetría característica de Pontormo, llevó a Anderson a experimentar con el drapeado, la escultura y el color mediante torsiones, desviaciones y distorsiones surrealistas , como las 'strappy sandals' con finos tacones metálicos en forma de barras de jabón, velas de cumpleaños, frascos de esmalte de uñas, rosas invertidas e incluso un huevo estrellado.

loewe ss22 surrelista
Foto: Getty Images, Loewe SS22

Publicidad

Usando como lienzo en blanco vestidos tubo de punto, el diseñador insertó alambre para desfigurar la silueta más simple, nos hizo cuestionarnos el sentido correcto de prendas básicas , invirtió las proporciones del cuerpo, con placas metálicas le dio un nuevo significado al concepto de la ropa como armadura moderna y, por si fuera poco, reinventó el ‘free the nipple’ con tops con ventanas esculturales.

loewe ss22 surrealista
Foto: Shutterstock, Loewe SS22

Publicidad

Tags

Loewe JW Anderson Paris Fashion Week

Publicidad