Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vida secreta de Karl Lagerfeld comenzó el año en que nació

Las muchas caras del diseñador alemán están siendo reveladas
vie 24 septiembre 2021 11:20 AM
Karl Lagerfeld misterio año nació
Foto: Shutterstock, Karl Lagerfeld (2017)

Como la biografía de Gabrielle “Coco” Chanel , que distorsionó la realidad a su favor para convertirse en leyenda, la vida del diseñador alemán Karl Lagerfeld está sazonada con misterio y datos contradictorios que hacen que sea difícil desenredar la verdadera historia detrás de este genio de la moda que, tras su muerte en febrero de 2019, nos dejó muchos secretos por descifrar.

La imagen del director creativo de Chanel por 36 años es clara e imprecisa, pues todos creían conocerlo, pero en realidad nadie descubrió su verdadero yo. En una entrevista a Marie Ottavi, periodista y autora de "Karl", la más reciente biografía del diseñador , en la cual investigó su vida para descubrir que comenzó a construir una historia de vida misteriosa desde su año de nacimiento.

Publicidad
Karl lagerfeld vida secreta
Foto: Shutterstock, Karl Lagerfeld (1964)

Todo empieza el 10 de septiembre de 1938, 1935 o 1933. Adivinar su año de nacimiento fue un tema que tuvo ocupados a los biógrafos por mucho tiempo, hasta que descubrieron que en realidad había nacido en 1933. "Junto con su primo, habían decidido a una edad muy temprana hacerse cinco años más jóvenes. En su lápida, sigue apareciendo la falsa fecha de nacimiento”, asegura Ottavi.

Esa primera mentira determinó todas las demás, pues haber nacido en 1938 significaba no haber vivido la guerra ni el nazismo . Por lo tanto, llegó a París en 1952 a los 20 años (y no a los 15 como él decía) y al año siguiente le ganó al joven Yves Saint Laurent en un concurso de diseño, lo que dio inicio a una dura rivalidad que después se extendió a Pierre Bergé y Azzedine Alaïa .

Foto: Shutterstock, Karl Lagerfeld (1982)

Publicidad

Al inicio de su carrera, Karl trabajó en Balmain , Patou , Chloé , Fendi en 1967 y Chanel en 1983 hasta su muerte. "A finales de los años 90, lo tenía un poco complicado en Chanel", asegura la autora sobre una conversación con el presidente de Chanel, Bruno Pavlovsky , quien le dijo que el diseñador estuvo a punto de ser despedido porque no podía seguir las tendencias.

Karl lagerfeld vida secreta
Foto: Shutterstock, Karl Lagerfeld (c.1990)

Publicidad

Tags

Karl Lagerfeld Chanel Libros

Publicidad