Tom Ford confirma la muerte de su esposo, el editor Richard Buckley

El diseñador se despide de su compañero de vida por más de 35 años
Foto: Getty Images, Tom Ford y Richard Buckley

Después de haber concluido sus estudios de diseño en la universidad Parsons de París y haber sido asistente en las oficinas de

, el diseñador estadounidense regresó a Nueva York para trabajar con la diseñadora de ropa deportiva Cathy Hardwick, donde un día conoció a Richard Buckley, el entonces editor del medio Women’s Wear Daily (WWD), quien se convertiría en su esposo.

El periodista de moda Richard Buckley falleció el domingo a los 72 años, según un comunicado del diseñador: "Con gran tristeza, Tom Ford anuncia la muerte de su amado marido durante 35 años, Richard Buckley. Richard falleció en paz en su casa de Los Ángeles anoche con Tom y su hijo Jack a su lado. Murió por causas naturales tras una larga enfermedad". No se revelaron más detalles.

Foto: Getty Images

El diseñador

, de 60 años, conoció a Richard Buckley en Nueva York en 1986. Se casaron en 2014, poco después de que se legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos, y tienen un hijo en común, Alexander John "Jack" Buckley Ford, de 9 años. La pareja se enamoró a primera vista cuando Tom Ford tenía 25 años y Richard Buckley 38 años.

“Soy una persona intuitiva, pero también racional, y estábamos en un elevador y bajamos unos 10 pisos y Richard se tallaba los ojos y hablaba mucho. Recuerdo que me alejé y lo vi de arriba hacia abajo, y cuando el elevador llegó a la planta baja, me dije: "Eres el indicado, así es, ¡clic! Vendido", confesó

en una entrevista de televisión en 2016 recogida por la revista People.

Foto: Shutterstock, Richard Buckley y Tom Ford en 1997

Tres años después de haberse conocido, en 1989, a Richard le diagnosticaron cáncer de garganta y fue operado. A pesar de las dificultades de salud, la pareja siguió adelante y construyeron una familia. En 2012 le dieron la bienvenida a su hijo Jack, que nació por maternidad subrogada, y vivían juntos entre sus casas de Londres, Nueva York y Los Ángeles, donde murió Richard.

Foto: Getty Images