Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Billie Eilish y su homenaje a Marilyn Monroe con su vestido en la MET Gala

La cantante dijo que siempre fue su sueño un vestido así, pero se sentía insegura.
lun 13 septiembre 2021 09:04 PM
Billie-Eilish.jpg
Marilyn Monroe

Billie Eilish, co-host de la MET Gala 2021 , rinde homenaje al glamour de Hollywood con su look, pero específicamente es un tributo al más grande ícono de esa época: Marilyn Monroe. Cuando llegó, su vestido dio vibes de Cenicienta, pero la realidad es que la cantante se inspiró directamente en el vestido de tul que Marilyn usó para los Oscar en 1951. El tema de la gala de este año es In America: A Lexicon of Fashion , así que Billie se inspiró en una de las mujeres más representativas de cultura y el cine estadounidense.

Y la verdad es que con ese tono de pelo a Billie le queda muy bien la referencia. Además el look de la cantante de 'Bad Guy' está lleno de easter eggs y detalles que lo hacen muy especial. Por ejemplo el hecho de que Marilyn solo fue a los Oscar una vez en su vida y por ello el vestido en el que se inspiró Oscar de la Renta para Eilish es muy significativo. Asimismo el vestido es un sueño hecho realidad para Billie por este otro motivo.

Publicidad

Este vestido representa el debut de Billie Eilish en la Met Gala y tenía que ser memorable. "Ella siempre había soñado con usar un vestido de baile adecuado, particularmente algo encorsetado, gracias a su amor por Barbies mientras crecía", contó Dena Giannini, stylist de la cantante. "Billie y yo amamos a los grandes diseñadores de vestuario que realmente han dado forma a la historia de la moda estadounidense, y el estilo y el escote del vestido de Marilyn definitivamente nos inspiraron”, agregó.

The 2021 Met Gala Celebrating In America: A Lexicon Of Fashion - Arrivals
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 13: Billie Eilish attends The 2021 Met Gala Celebrating In America: A Lexicon Of Fashion at Metropolitan Museum of Art on September 13, 2021 in New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue )

Se inspiraron en el vestido negro de tul que Monroe usó la única vez que asistió a unos premios Oscar. Fue en 1951 cuando presentó la categoría de Mejor Sonido. Y para las pruebas de vestido con Fernando Garcia, director creativo de Oscar de la Renta, Billie llegó con fotos de Marilyn, contó al New York Times.

Costume Institute Benefit celebrating the opening of In America: A Lexicon of Fashion, Arrivals, The Metropolitan Museum of Art, New York, USA - 13 Sep 2021
Billie Eilish

Publicidad

Tal vez el estilo de "princesa" no es al que el público está acostumbrado a ver en Billie, pero para ella fue un sueño hecho realidad. Siempre quiso usar un vestido de baile como éste, pero se sentía insegura para hacerlo. "Siento que he crecido mucho en los últimos años y mi confianza se ha vuelto más fuerte. Siempre quise hacer esto, solo estaba asustada y no me sentía cómoda en mi piel y siento que finalmente lo hice", dijo en la entrevista de la alfombra del Met.

Costume Institute Benefit celebrating the opening of In America: A Lexicon of Fashion, Arrivals, The Metropolitan Museum of Art, New York, USA - 13 Sep 2021
Billie Eilish

Otro detalle impresionante de su look es que Eilish únicamente aceptó hacer este vestido con Oscar de la Renta si la marca prometía terminar con la venta de pieles, y lo logró. "Es impactante que el uso de pieles no esté completamente prohibido en este momento de 2021”, dijo al New York Times. "Me siento honrada de haber sido un catalizador y haber sido escuchada sobre este asunto".

Publicidad

Tags

Billie Eilish MET Gala Marilyn Monroe Óscar de la Renta

Publicidad