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Sara Cuéllar celebra 20 apasionados años por las relaciones públicas de moda

La publirrelacionista veterana en la moda mexicana recapitula su trayectoria
jue 02 septiembre 2021 05:06 PM
Sara Cuéllar relaciones públicas
Foto: Sara Cuéllar Relaciones Públicas

Fue hace dos décadas que la periodista convertida en publirrelacionista Sara Cuéllar, dejó una carrera 14 años en el mundo editorial para dedicarse a la comunicación de marcas, una transición natural que la llevó a fundar su agencia homónima de relaciones públicas. “Empezaron a recomendarme con marcas y creativos, mi nombre sonaba, así que le puse así”, nos platica Sara.

En septiembre de 2001, después de haber aprendido la profesión con su mentora Silvia Pendás, Sara Cuéllar se lanzó a emprender su propio negocio de relaciones públicas con solo una computadora y el apoyo de la agente de modelos Queta Rojas , quien le prestó un espacio de su agencia como oficina, pues desde el principio creyó en su clara misión de impulsar a la moda mexicana.

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Foto: Getty Images, Julia y Renata FW18

Comenzó trabajando con talento emergente nacional que en ese entonces no disponía de las herramientas ni los recursos para proyectar su marca. “Un día, un par de diseñadores de moda me pidieron que los apoyara en su imagen. Necesitaban dar a conocer su trabajo y entré en acción”. Hoy, algunos de esos nombres son Jesús Ibarra , Macario Jiménez , Tanya Moss o Julia y Renata .

Durante estos últimos veinte años, Sara ha atestiguado la transición del medio impreso a digital, que confiesa recordar con algo de nostalgia; pero destaca que las relaciones públicas han ganado relevancia. “Las marcas ya tienen más conciencia de la importancia que tienen las relaciones públicas en sus negocios e imagen. Tuvimos que adaptar nuevas estrategias aprovechando el alcance de la tecnología”.

Foto: Getty Images, Macario Jiménez SS16

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Como experta en el tema, Sara explica qué hace a un buen publirrelacionista: “No se trata nada más de hacer eventos y llevar influencers . Debe haber una estrategia orientada a comunicar lo que se necesita transmitir, una imagen clara y transparente que genere confianza”. Finaliza subrayando que “la estrategia es lo más importante, saber hacer alianzas inteligentes, comunicar de manera óptima lo que el cliente quiere decir a sus públicos, segmentar la información y sacar brillo a las marcas”.
#ELLEGreet Sara quiere agradecer a toda la industria, a su maestra Silvia Pendás, a su hermana y socia Paola Cuéllar, y a sus hijos Roberto y Santiago, quienes espera que un día sigan sus pasos.

Foto: Sara Cuéllar PR

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Diseñadores mexicanos Industria de la moda Medios masivos de comunicación

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