Cartier anuncia su nueva colección cápsula de Clash titulada: Clash [UN] Limited que presenta la versión rebelde de las icónicas joyas Clash. Esta línea, que es mejor conocida por ser una reinterpretación de los codigos que ha tenido la maison desde siempre se caracteriza por tres elementos: picots, beads y pyramid.
Desde 2019 que se lanzó, Clash también se ha distinguido por complementar sus piezas y en esta ocasión, la maison eligió el ónix, la amatista y por supuesto, los diamantes. Además, UN Limited destaca por tener piezas con volúmenes exagerados, negros intensos, picots extra grandes y formas extravagantes. Tal y como lo anunció la firma la semana pasada, su nueva embajadora, Lily Collins protagoniza la colección.
#ELLEdato: La primera vez que Cartier cautivó con el uso de picots fue en 1925 en la feria de artes decorativas en donde presentó un broche para pelo con dos picots de ónix. Durante el periodo de Art Deco se hizo recurrente el uso de picots hasta convertirse en un código de la firma.