Converse y Rick Owens eligen dos aliens para la campaña de su colaboración

La colaboración marca la primera vez que estos tenis tienen punta cuadrada
Foto: Converse x DRKSHDW, Fecal Matter

En su desfile masculino otoño/invierno 2021 en Venecia, Italia, el pasado enero, el disruptivo diseñador Rick Owens reveló la primera colaboración de Converse x DRKSHDW, su línea más comercial. Fiel a su identidad glamour grunge vanguardista, el creativo reinventó la clásica silueta de los Chuck 70 con un diseño anguloso y exagerado que recuerda a la arquitectura brutalista .

Como una rebelión punk de diseño, Rick Owens imaginó unos tenis Chuck 70 de Converse como ningunos, haciendo referencia a sus diseños anteriores de botas para DRKSHDW, distorsionando y remodelando las siluetas de este modelo icónico que es presentado en una campaña protagonizada por la pareja de artistas de aspecto alienígena conocidos como Fecal Matter .

No cualquiera tiene la audacia de reinventar un clásico como los botines Chuck 70 y salirse con la suya, pero Rick Owens lo ha logrado, y además, superó las expectativas convirtiéndolos en el máximo objeto de deseo entre los amantes de la moda, porque literalmente amplían las posibilidades con una lengüeta alargada y la primera vez que este modelo tiene la punta cuadrada.

El vínculo de diseño simple y versátil de Converse con el universo de minimalismo modernista de Rick Owens llevó al diseñador a crear para primavera/verano 2014 la colaboración DRKSHDW con la banda de punk rock Ramones , reinterpretando los tenis Chuck Taylor All Star, así que reinventar con su estética blanco y negro los Chuck 70 era solo cuestión de tiempo.

"Al usar Chuck Taylor, te alineas con una generación que fue experimental. Hay una dinámica de confianza en la subcultura", dice Rick Owens y añadé: "Cuando veo algo omnipresente, siento que quiero distorsionarlo. No sé de qué se trata. Tal vez sea una especie de rabia adolescente.” Los Converse x DRKSHDW estarán disponibles a partir de este 27 de julio en el sitio web de Converse y en sus tiendas insignia de Masaryk, Santa Fe y Satélite, así como Jet Store por $3,499 pesos mexicanos.