Desde que la diseñadora británica
dejó la dirección creativa de Céline en 2017, siendo relevada por
Todo este tiempo que
mantuvo un perfil bajo, se estaba dedicado a construir silenciosamente su marca homónima Phoebe Philo Studio basada en Londres. La diseñadora hace su esperado regreso asociándose con el conglomerado de lujo , pero permaneciendo como propietaria mayoritaria de su propia marca "arraigada en la calidad y el diseño excepcionales”.Durante los diez años que estuvo al frente creativo de Céline, las ganancias del grupo francés
crecieron significativamente, así que esta asociación con es una estrategia natural y a prueba de error. Sin embargo, el conglomerado solo tomó una participación minoritaria en la nueva empresa, permitiendo a la diseñadora (y ahora emprendedora) tener más libertad.Como la segunda directora creativa de Céline, después de
(1997-2003), la diseñadora se lleva el mérito de haber reinvetando por completo la estética de la marca parisina con un concepto de prêt-à-porter y bolsos insignia de lujo discreto, purista y femenino, que fue bien recibido tras la crisis financiera de 2008, y que a lo largo de una década fue ganando fans.La marca tenía como fieles adeptos a los “Philophiles”, mujeres independientes con estilo sofisticado y discreto, editores de moda, estrellas del
y celebridades, entre las que destaca . En un comunicado al , la diseñadora se negó a revelar cuándo debutará su marca homónima, diciendo que comunicará más detalles en enero de 2022.