Publicidad
Publicidad

Phoebe Philo está de regreso con su marca homónima

Su esperado regreso estará firmado por ella misma
lun 12 julio 2021 09:54 AM
Phoebe Philo regreso marca homónima
Foto: Getty Images

Desde que la diseñadora británica Phoebe Philo dejó la dirección creativa de Céline en 2017, siendo relevada por Hedi Slimane (quien despareció la tilde y con ella la reconocible estética establecida por la creativa), mucho se especuló durante estos tres años de inactividad sobre cuál sería su siguiente paso en la industria al frente de una marca de lujo, pero ella tenía otros planes.

Todo este tiempo que Phoebe Philo mantuvo un perfil bajo, se estaba dedicado a construir silenciosamente su marca homónima Phoebe Philo Studio basada en Londres. La diseñadora hace su esperado regreso asociándose con el conglomerado de lujo LVMH , pero permaneciendo como propietaria mayoritaria de su propia marca "arraigada en la calidad y el diseño excepcionales”.

Publicidad
Foto: Shutterstock, Phoebe Philo

Durante los diez años que estuvo al frente creativo de Céline, las ganancias del grupo francés LVMH crecieron significativamente, así que esta asociación con Philo es una estrategia natural y a prueba de error. Sin embargo, el conglomerado solo tomó una participación minoritaria en la nueva empresa, permitiendo a la diseñadora (y ahora emprendedora) tener más libertad.

Como la segunda directora creativa de Céline, después de Michael Kors (1997-2003), la diseñadora se lleva el mérito de haber reinvetando por completo la estética de la marca parisina con un concepto de prêt-à-porter y bolsos insignia de lujo discreto, purista y femenino, que fue bien recibido tras la crisis financiera de 2008, y que a lo largo de una década fue ganando fans.

Foto: Getty Images, Phoebe Philo

Publicidad

La marca tenía como fieles adeptos a los “Philophiles”, mujeres independientes con estilo sofisticado y discreto, editores de moda, estrellas del street style y celebridades, entre las que destaca Kanye West . En un comunicado al medio especializado BoF , la diseñadora se negó a revelar cuándo debutará su marca homónima, diciendo que comunicará más detalles en enero de 2022.

Foto: Shutterstock, Phoebe Philo y Kanye West

Publicidad

Tags

Publicidad