Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chanel Haute Couture FW21 es una pintoresca boda, fiesta y hasta luna de miel

Una colección que te hará sentir dentro de una colorida pintura impresionista
mar 06 julio 2021 12:05 PM
Chanel Haute Couture FW21
Foto: Chanel, Haute Couture FW21

Después de una larga pausa en la que la moda tuvo que confiar en la tecnología para dar conocer sus nuevas propuestas, Chanel por Virginie Viard por fin vuelve a apostar por la inimitable magia del desfile físico para presentar su nueva colección de alta costura otoño/invierno 2021, el cual se llevó a cabo este martes con público muy limitado en el Palacio Galliera , el museo de moda de la ciudad de París.

En el patio de esta institución artística de arquitectura neorrenacentista en el que actualmente se presenta la exposición “Gabriel Chanel: Manifesto de moda” , se celebró este desfile que nos recuerda a una pintoresca boda, fiesta y hasta luna de miel, en donde la novia fue la actriz Margaret Qualley , capturada de forma cinematográfica para Sofia y Roman Coppola.

Publicidad
Foto: Chanel, Haute Couture FW21

La directora creativa Virginie Viard concibió esta colección inspirándose en los movimientos de la pintura francesa como el impresionismo o el cubismo; con representantes como Morisot, Manet y Marie Laurencin, quien pintó un retrato de Gabrielle Chanel , que fue el punto de partida para imaginar esta colección. “Me encanta ver color sobre el gris del invierno”, dijo la diseñadora.

Como salido de una escena de una boda pintada a finales del siglo XIX, la colección está llena de pinceladas de color plasmadas en trajes de tweed multicolor inspirados en las combinaciones impresionistas, hasta vestidos bordados con flores que evocan los jardines ingleses y que enaltecen el savoir-faire de los talleres de alta costura y sus técnicas únicas de la maison Chanel .

Foto: Chanel, Haute Couture FW21

Publicidad

Los códigos Chanel como la chaqueta de tweed se mezclan con relajadas siluetas masculinas salpicadas de lentejuelas, plumas y bordados con motivos florales sobre tul en capas adornado con encaje y terminado con accesorios metálicos. Una colección que propone looks clásicos, casuales y hasta lenceros para el gusto de cualquier novia y sus invitadas, incluyendo a la afortunada que atrape el ramo.

Publicidad

Tags

Chanel Coco Chanel Haute Couture Virginie Viard

Publicidad