Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La transición con estilo de la casa a la calle solo es posible con unos suecos

Los zapatos que te acompañarán con comodidad y estilo en la vida cotidiana
jue 24 junio 2021 01:08 PM
Venus Fabbricatore suecos
Foto: @venusfabbricatore

El otro día me puse a pensar cómo ha cambiado mi estilo antes y después de la pandemia, y me di cuenta de que tras haber vivido un periodo tan largo encerrados, forzosamente hay una consecuencia visible en la moda, porque debemos admitir que es difícil volver a vestirse para trabajar o salir con amigos, porque es como si empezáramos de nuevo, pero ahora somos otros.

Todo se siente un poco raro, y por eso es que encontrar los zapatos indicados se ha complicado un poco más, porque subconscientemente seguimos aferrados a la idea de seguir en pantuflas. Ya perdimos la costumbre de la sensualidad de los tacones porque la comodidad ha tomado el control , y está bien, porque ahora existen otras alternativas más fáciles y cool como los suecos.

Publicidad

Este curioso zapato originalmente tallado en madera, nació por el siglo XVIII en Holanda como un calzado de seguridad muy saludable para los pies de los trabajadores de fábricas y minas. Desde entonces, su diseño ha cambiado muy poco, y ha ido y venido como tendencia; en los años 60 y 70 con los hippies bohemios , en los 80 con Freddy Mercury y en los 90 con Carrie Bradshaw .

Por su horma que permite que el pie esté estable, los suecos son un calzado perfecto para el uso diario de chefs, con marcas como Dansko (un secreto de los profesionales) y los clásicos suecos y sandalias Birkenstock , con una suela de corcho que se adapta al arco del pie, y que son revolucionarios por el “Sistema Carl Birkenstock”, el libro especializado en ortopedia del pie más vendido.

Foto: Shutterstock

Publicidad

Pero los diseñadores también han conspirado para esta temporada primavera/verano 2021 hacer suceder (te guste o no) los suecos de toda la vida; desde Hermès que los incluyó en casi todos los looks de su desfile, pasando por otras autoridades de la moda como Chanel , Celine o Roger Vivier , hasta Stella McCartney . ¿Lo mejor? Llevarlos es muy fácil, quedan con casi cualquier prenda, pero tendrás puntos extra si los usas con jeans acampanados .

Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Zapatos clogs

Publicidad