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Ferrari quiere que la moda lo tome en serio… y lo está logrando

El fabricante de autos planea una diversificación más exclusiva
mar 15 junio 2021 10:45 AM
Ferrari colección moda
Foto: Getty Images, Ferrari

Pocos autos son tan icónicos como Ferrari , un fabricante de automóviles de turismo de lujo y deportivos basado en Módena, Italia; que en casi un siglo de existencia ha construido un complejo y reconocible lenguaje estético, así como una leal comunidad de usuarios y fans que reconoce una serie de valores que pueden ser traducidos de muchas formas, incluso como moda.

En 2019, Ferrari nombró a Rocco Iannone como director creativo de diversificación de marca, proveniente de la marca italiana de trajes Pal Zileri, donde fue director creativo durante dos años, y antes diseñador masculino para Giorgio Armani y Dolce & Gabbana. Su misión es desarrollar el contenido creativo, diseño e imagen de las colecciones de ropa y accesorios firmados Ferrari.

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El director de diversificación de marca, Nicola Boari, y Rocco Iannone proyectaron su ambiciosa visión para eso ejecutaron una drástica estrategia para presentar su primera colección de moda exclusiva. En un año y medio, cerró el 50% de tiendas, recortaron licencias y redujo la oferta. La marca proyecta que este negocio podría representar el 10% de la rentabilidad de Ferrari en la próxima década.

Partiendo del reconocimiento global de Ferrari y de su posicionamiento de lujo, el objetivo de Rocco Iannone es ofrecer a los verdaderos fanáticos de la marca, un grupo potencial de clientes, más mujeres y la generación más joven, una colección de moda que fuera reconocible al instante gracias a una traducción de la estética Ferrari con un diseño vanguardista y sostenible .

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Para su primer pasarela de 130 metros de largo montada en su línea de ensamblaje, Ferrari no escatimó en esfuerzos para que la moda lo tome en serio, contratando a las top models Mariacarla Boscono para abrir el desfile y a Natalia Vodianova para cerrarlo. La gran mayoría de la colección es gender neutral y sin temporalidad estacional, pues será lanzada en cápsulas independientes del calendario de la moda.

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