Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contra todo pronóstico, los tacones vuelven a estar de moda

Guarda tus pantuflas porque es momento de salir a la calle
lun 14 junio 2021 05:48 PM
tacones
Foto: IMaxTree

Cuando comenzó la pandemia hace más de un año y nos recluimos en la comodidad de nuestras casas, jurábamos que así se vería y sentiría la "nueva normalidad": una vida en pants y pantuflas. Pero ahora que la estamos viviendo, nos damos cuenta de que no es totalmente cierto. Antes, la situación nos invitaba a refugiarnos, pero ahora solo queremos arreglarnos y salir a la calle.

No fue tan difícil adaptarse al estilo de vida casero, ni tampoco dejar atrás los zapatos formales para favorecer los zuecos , sandalias y todo calzado cómodo; pero todo tiene su punto de saturación, la gente ya se aburrió de estar tan cerca del piso, ha desempolvado sus tacones e incluso encontrado el equilibrio de dos mundos, como lo demostraron los tacones-Crocs de Balenciaga .

Publicidad
Foto: Shutterstock

Fue hace solo algunos meses que, con la caída de ventas del calzado para exterior, los expertos en predicción de tendencias condenaron la inevitable extinción de los tacones, pero con este nuevo fenómeno que indica que las personas están retomando el placer de vestirse, se han comido sus palabras frente al auge de los kitten heels , las plataformas y hasta los tacones de aguja .

Después de vivir un año de comodidad al vestir, lo que buscamos es salir de casa y de nuestra zona de confort, expresándonos con algo que no sean pants . En su reporte del primer trimestre de 2021 , la plataforma de compra de moda Lyst reveló que el interés por los zapatos de tacón y vestidos estaba repuntando con un aumento en las búsquedas del 163% y 222%, respectivamente.

Foto: Shutterstock

Publicidad

A medida que vuelven los eventos públicos y las ocasiones para vestirse, empieza a surgir un estilo optimista , casual y arreglado para volver a la oficina y la vida social. Pero más que una tendencia de moda, este inesperado resurgimiento de mercado de calzado formal es un buen indicador del estado de ánimo de una sociedad que se prepara para recibir los nuevos locos años veinte.

Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Tacones Zapatos Tendencias

Publicidad