Cancino termina de recorrer los cuatro elementos con su última colección

El diseñador apuesta por el slow fashion y la durabilidad.

El diseñador mexicano Francisco Cancino presenta la nueva colección de su marca CANCINO titulada La domesticación del fuego, que está inspirada en cómo este elemento ayudó a la civilización de los hombres y que además, representa el cierre de un ciclo por los cuarto elementos y el comienzo de uno nuevo.

Con esta colección, el diseñador se divierte con las formas y los recursos de construcción de su propia versión de la mexicanidad y nos invita a crecer, abrir nuevos caminos y ser todo lo que podemos alcanzar.

A través de las diferentes piezas que la conforman, recrea y reflexiona para hablar de nuestra historia, origen y las maneras en las que existe el mundo en el que vivimos y sus posibilidades ocultas.

Por medio de colores neutros y tonos de color llamativos como el amarillo paja, el verde menta y el morado orquídea así como de formas, texturas y materiales como lana, lino y algodón, esta colección recorre los cuatro elementos (agua, tierra, aire y fuego) y las maneras en las que este último los transforma y deja su marca por siempre. Del agua que limpia a la tierra como origen, a la limpidez del aire, al fuego que consume, cierra y renueva.

Con esta colección, el diseñador hace un llamado al slow fashion, a la apreciación de los procesos y apuesta por la durabilidad. Las piezas de La domesticación del fuego estarán disponibles para su venta desde su lanzamiento en el sitio web.

Encuentra desde tops estructurados, pasando por jumpsuits, pantalones con volúmen y hasta vestidos estructurados.