Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La casa en la que Halston hacía fiestas ahora es de Tom Ford

Esta propiedad pasó de un diseñador estadounidense a otro
mié 26 mayo 2021 12:49 PM
Halston casa Tom Ford
Foto: Netflix, Halston (2021)

El reciente estreno en Netflix de “Halston” , una miniserie de drama producida por Ryan Murphy sobre la vida llena de éxitos y excesos del diseñador estadounidense Roy Halston (1932-1990) interpretado por Ewan McGregor, ha revelado muchos datos interesantes sobre este personaje que, a pesar de haber gozado de gran fama en los 70 y 80, estaba siendo olvidado.

Poco más de tres décadas después de la muerte del legendario diseñador, la nueva serie homónima desempolvó la leyenda de Halston , incluyendo su vida profesional, pública y privada dentro de “la 101”, su casa de cuatro pisos y 700 metros cuadrados en el Upper East Side de Nueva York, que fue comprada en 2019 por el diseñador Tom Ford por 18 millones de dólares.

Publicidad
Foto: Netflix, Halston (2021)

La casa que aparece en la serie Halston no es precisamente el hogar de Tom Ford , sino una réplica comisionada por el productor Ryan Murphy al diseñador de producción Mark Ricker, la cual fue construida en Brooklyn con copias de las pertenencias del diseñador, como un retrato por Andy Warhol y accesorios para el hogar diseñados Elsa Peretti y presuntamente prestados por Tiffany & Co.

La verdadera propiedad es una de las tres casas en Manhattan de estilo brutalista diseñadas por el famoso arquitecto Paul Rudolph, ex decano de la Escuela de Arquitectura de Yale, quien la remodeló en 1966 para el abogado Alexander Hirsch y su socio Turner Lewis. El diseñador Halston fue dueño de la casa entre 1974 y 1990, y durante ese tiempo organizó fiestas con su exclusivo círculo del Studio 54 .

Foto: Getty Images © 960075244, Casa de Halston en 2018

Publicidad

Solo tres meses antes de morir, Halston le vendió la casa al al millonario y fotógrafo suizo Gunter Sachs y Gianni Agnelli, empresario de Fiat, por una cantidad desconocida. Este último finalmente vendió su parte a Sachs, quien estuvo casado con Brigitte Bardot . La casa con techos de 9 metros de alto, cuatro cuartos, cinco baños, elevador, garaje, terraza y jardín salió a la venta en 2015 por 38 millones de dólares, después bajó a 24 millones de dólares, y finalmente, en 2019 se vendió a 18 millones de dólares a un comprador secreto que resultó ser Tom Ford .

Publicidad

Tags

Roy Halston Halston Tom Ford inmobiliaria
Publicidad