Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién fue Halston? Lo que debes saber del diseñador antes de ver la serie

Netflix estrena la serie del icónico diseñador.
jue 13 mayo 2021 05:50 PM
  1. Ewan McGregor (Trainspotting) interpreta al legendario Halston en la nueva serie de Netflix . La historia mostrará el ascenso del diseñador que elevó la moda americana en los años 70 y quien también fue toda una personalidad de la fiesta —no se perdía una noche en Studio 54 en su época más salvaje—, siempre acompañado de Liza Minelli y de las Halstonettes. Era tan conocido por su estilo de vida como por sus diseños.

    Fue uno de los integrantes más importantes de la escena neoyorquina de los años 70 y 80, pues ayudó a mejorar el estatus de la moda estadounidense en el mundo. Sobre todo ante los couturiers franceses. Así que antes de ver la serie de Netflix, tienes que conocer estos datos sobre el gran Halston. Disfrutarás más los episodios.

  2. Disco, baby

    Halston Spring 1978 HC, New York
    -

    Roy Halston, conocido simplemente como Halston, fue uno de los diseñadores americanos más influyentes del siglo XX. Ayudó a definir el estilo de los 70 con sus vestidos elegantes pero sexy que fueron un básico durante la era disco. Era imposible no voltear a ver a las modelos usando sus diseños.

  3. El halter

    HALSTON_101_Unit_02478RC.jpg
    Halston (2021).

    Uno de sus mayores aportes a la moda fue el vestido halter, así como el de Diane von Furstenberg introdujo el “wrap dress”. Sus diseños estaban inspirados en el mood disco que él mismo encarnaba con su estilo de vida.

  4. Las Halstonettes

    HALSTON_102_Unit_01927RC.jpg
    Las Halstonettes en la serie.

    Dichos diseños eran vestidos por las "Halstonettes" , su grupo de modelos que lo acompañaban a todos lados, dentro y fuera de la pasarela. Halston llegaba con ellas a Studio 54 y toda fiesta que hubiera en los años 70 en Manhattan. No solo llama la atención no solo por sus cuerpos altos y delgados y bellos rostros, sino también por su diversidad étnica. Eran un grupo formado por Pat Cleveland, Alva Chinn, Karen Bjornson and Anjelica Huston, entre otros.

  5. The Swinger

    HALSTON_Studio54_00471RC.jpg
    Halston (2021)

    Además de su muy popular vestido halter, Halston debutó con lo que WWD llamó "the swinger" en su colección ready-to-wear de primavera de 1977. Era un vestido halter con falda de godet en una tela georgette color melocotón pálido. El diseñador dijo que “el corte tiene el movimiento más bonito de todos los vestidos que he hecho recientemente. Fluye un poco más, es fácil entrar y correr”, reporta WWD.

  6. High Rise

    HALSTON_101_Unit_01624RC.jpg
    HALSTON (L to R) THE HALSTONETTES in episode 101 of HALSTON Cr. JOJO WHILDEN/NETFLIX © 2021

    Más tarde amplió su oferta de vestidos a otras telas y estilos. Tal como los vestidos slipdresses con estampados en georgette y los vestidos cruzados en cashmere. En su colección de otoño de 1977, presentó el estilo de vestir "High Rise" en jersey de lana, charmeuse y gasa con una cintura atada que "alargaría cualquier figura”, dijo.

  7. Liza y Halston

    Liza Minelli and designer Halston sighting in Manhattan
    Liza Minnelli y Halston en Manhattan en 1974.

    Hablando de las Halstonettes y de Studio 54, el diseñador estadounidense tenía una gran amistad con Liza Minnelli, quien era un ícono de la época. Iban juntos a todas las fiestas y él estaba presente en los shows de Liza. Por supuesto, también diseñaba sus vestuarios. En la serie también veremos esta relación.

  8. Studio 54

    Studio 54's First Anniversary Party
    Halston, Bianca Jagger, Liza Minnelli y Jack Haley Jr.

    Imagínate una fiesta con Cher bailando en la pista con Diana Ross. Del otro lado tienes a Andy Warhol platicando con Truman Capote, al lado están Halston, Liza Minnelli y Elsa Peretti, y mientras esto pasa, Bianca Jagger hace su entrada triunfal montada en un caballo. Todo esto pasaba en Studio 54 circa 1977.

  9. Su círculo íntimo

    HALSTON_104_Unit_00914R.jpg
    Ewan McGrego como Halston y las Halstonettes.

    Pero además de ser uno de los principales entre el club de Studio 54, Halston también organizaba regularmente fiestas en su casa del Upper East Side con muchos de sus amigos famosos, léase Liza Minnelli, Andy Warhol, Truman Capote y Elsa Peretti .

  10. La Batalla de Versalles

    HALSTON_102_Unit_00204RC.jpg
    Ewan McGregor como Halston

    Uno de los grandes momentos de la moda estadounidense es la Batalla de Versalles y Halston participó en ella. En ella se unió a sus compañeros diseñadores estadounidenses Bill Blass, Oscar de la Renta, Anne Klein y Stephen Burrows para mostrar sus diseños frente a cinco diseñadores franceses: Yves Saint Laurent , Hubert de Givenchy, Pierre Cardin , Emanuel Ungaro y Marc Bohan. Fue un enfrentamiento de moda destinado a recaudar fondos para la restauración del palacio de Versalles. Halston mostró sus diseños de ropa deportiva en varios de sus famosas modelos, incluidos Pat Cleveland, Beverly Johnson y Alva Chinn.

  11. El valor de Halston

    HALSTON_104_Unit_00429RC.jpg
    Ewan McGregor como Halston.

    Para 1983, se estimó que Halston Enterprises había generado $150 millones de dólares en ventas, reporta WWD.

  12. Moda unisex en los 70

    HALSTON_105_Unit_00157RC.jpg
    HALSTON (L to R) EWAN MCGREGOR as HALSTON in episode 105 of HALSTON. Cr. ATSUSHI NISHIJIMA/NETFLIX © 2021

    Halston también fue uno de los primeros diseñadores en crear una línea unisex, desarrollando colecciones con artículos como abrigos de piel, suéteres de rombos y chaquetas de cuero. En 1975, diseñó una colección de ropa masculina separada.

Tags

Halston Ewan McGregor Netflix

Publicidad