Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Converse plasma los murales de Keith Haring en una colección de arte pop

Los clásicos de la marca fueron interpretados con iconografía divertida
mié 12 mayo 2021 04:55 PM
Converse Keith Haring
Foto: Converse, Converse x Keith Haring

El artista estadounidense del grafiti más importante de los ochenta, Keith Haring (1958-1990), conocido por sus murales influenciados por los cómics y los dibujos de Walt Disney, fue un pintor y activista social cuya obra refleja el espíritu de la generación pop y la cultura callejera, dos elementos que caracterizan a la compañía deportiva original de Estados Unidos, Converse .

En una nueva colaboración que toma las siluetas más icónicas de Converse como lienzo en blanco, se plasman los dibujos icónicos de Keith Haring en estilos clásicos de tenis y ropa, como The Run Star Hike y Chuck 70, que celebran la energía positiva y el legado del artista que tenía la filosofía de que las personas pueden cambiar el mundo a través de la creatividad.

Publicidad
Foto: Converse, Converse x Keith Haring

La colección le da un giro divertido con iconografía dinámica y explosiones de color a los modelos emblemáticos de Converse , como el Chuck 70, Chuck Taylor All Star y Pro Leather, así como el estilo de plataforma Run Star Hike, que rinden homenaje a los famosos dibujos que Keith Haring hacía en el metro de Nueva York, y por los cuales fue arrestado varias veces.

Foto: Converse, Converse x Keith Haring

Publicidad

Además de los tenis, también habrá playeras y gorros reinventados con el arte pop de Keith Haring , todos con motivos gráficos estilo grafiti en blanco y negro con toques de rojo que son reconocibles de la obra del artista por sus líneas simples que contienen formas figurativas de trazo ancho representando niños, sexualidad, animales, amistad, la vida o la muerte, entre otros.

Sin la creatividad, valor y optimismo del pasado que transmite el trabajo audaz y progresista de Keith Haring , la comunidad global de creativos de Converse All Stars no tendría inspiración, historias y herramientas para crear colaboraciones como esta. La colección estará disponible en México a partir del 13 de mayo y la encontrarás en las tiendas y el sitio web de Converse .

Foto: Converse, Converse x Keith Haring

Publicidad

Publicidad