Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Giorgio Armani es el diseñador que más estrellas ha vestido en los Oscar

La línea de gala Armani Privé se ha convertido en la firma de la suerte
lun 26 abril 2021 02:02 PM
Armani alfombra roja Oscar
Foto: Getty Images

A pesar de haber sido pospuesta dos meses debido a las restricciones por el coronavirus, por fin se llevó a acabo este domingo 25 de abril en el Dolby Theatre en Hollywood, la nonagésima tercera entrega de los Premios Oscar, que eligió películas estrenadas entre enero de 2020 y febrero de 2021, y se celebró en formato presencial respetando estrictas medidas de seguridad.

Fue un gran reto para la Academia llevar a cabo la ceremonia de premiación física siguiendo los protocolos sanitarios pertinentes, pero al final todo este esfuerzo valió la pena, pues pudimos disfrutar la alfombra roja como en los viejos tiempos y como era costumbre, una de las elecciones favoritas de las celebridades fue el diseñador italiano Giorgio Armani .

Publicidad
Foto: Shutterstock; Diane Keaton vistiendo Armani, Oscar 1978

La presencia de Armani en los Oscar se remonta al año 1978, cuando Diane Keaton recibió el premio a Mejor Actriz usando un saco gris cruzado con una falda plisada. Sin embargo, el momento decisivo fue cuando Jodie Foster ganó el premio a Mejor Actriz en los Oscar de 1992, luciendo un conjunto de pantalones de lentejuelas y un blazer firmado Armani.

A partir de ese momento que marcó la década de los 90, la relación entre los diseñadores y las celeridades se fortaleció y se convirtió en una simbiosis entre la industria de la moda y el entretenimiento. Para 2006, Giorgio Armani había vestido a 18 celebridades nominadas al Oscar, la mayor cantidad hasta entonces, entre las cuales ya estaban dos ganadoras a Mejor Actriz.

Foto: Shutterstock; Jodie Foster vistiendo Armani, Oscar 1992

Publicidad

Entre las actrices que recibieron el premio a Mejor Actriz vestidas en Armani , destaca Cate Blanchett en 2014 con un vestido nude con aplicaciones de flores (uno de los más caros en la red carpet con un valor de más de 100 mil dólares). En la edición 2017, Armani fue nombrado el diseñador más usado en la alfombra roja de los Oscar, y en 2019 vistió a más de 20 celebridades.

Foto: Shutterstock; Cate Blanchett vistiendo Armani, Oscar 2014

El año pasado, Armani triunfó con Renée Zellweger , quien ganó el Oscar a Mejor Actriz usando un vestido blanco, así que no sorprende que para este 2021 haya vuelto a confiar en su firma de la suerte con un vestido columna rosa, igual que Glenn Close con un vestido azul repleto de cristales que tomó tres semanas en ser confeccionado y Amanda Seyfried con un vestido princesa rojo.

Foto: Shutterstock; Glenn Close, Zellweger y Amanda Seyfried vistiendo Armani, Oscar 2021

Publicidad

Tags

Giorgio Armani Giorgio Armani Premios Oscar

Publicidad