Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Met Gala regresa pero no en mayo ni como estamos acostumbrados

La gala temática estará inspirada la moda americana.
lun 12 abril 2021 12:44 PM
Met_destacada.jpg
Getty Images

El año pasado fue el fin de los eventos masivos a causa de la crisis sanitaria por coronavirus, desde festivales de música hasta nuestra alfombra roja preferida, la de la Gala del Met.

Sin embargo, este 2021 la industria del entretenimiento se vio forzada a reinventarse y seguir adelante de manera digital y para nuestra fortuna, la red carpet mejor conocida como los Oscar de la moda regresa . No en mayo ni como estamos acostumbrados pero regresa y la temática ya fue revelada.

Publicidad

Hoy, Andrew Bolton, el curador de la gala y Anna Wintour anunciaron que habrá Met Gala y que además, están recuperando el tiempo perdido porque no habrá un sino dos eventos. Sí, leiste bien. Dos.

The New York Times señaló que habrá dos espectáculos del Costume Institute interconectados siguiendo el tema de la gala. La primera parte, titulada "En Estados Unidos: un léxico de la moda", tiene como objetivo centrar a los diseñadores contemporáneos y estará abierta para su visualización en septiembre al finalizar New York Fashion Week. La segunda parte, “En Estados Unidos: una antología de la moda”, se presentará en mayo de 2022, coincidiendo con la fecha tradicional del evento.

Publicidad

The Times anunciará a los host del evento el próximo mes y de acuerdo con los rumores, Tom Ford y la poeta Amanda Gorman podrían ser parte del selecto grupo de celebridades.

“Queríamos muy conscientemente que esto fuera una celebración de la comunidad de la moda estadounidense, que sufrió tanto durante la pandemia”, dijo Bolton sobre la temática. “Creo que la moda estadounidense está experimentando un renacimiento, con jóvenes diseñadores estadounidenses a la vanguardia de las discusiones sobre diversidad, inclusión, sostenibilidad y creatividad consciente. Lo encuentro increíblemente emocionante", señaló.

Publicidad

Hasta ahora no se han dado detalles sobre los invitados, no sé sabe si debido a la pandemia la lista se verá afectada, lo que es un hecho es que las celebridades se esforzarán por adhoc al evento.

El año pasado, la temática de la Met Gala era About Time:Fashion and Duration y como su nombre lo dice, estaba centrada en el tiempo y la perdurabilidad de la moda. El evento primero fue pospuesto y luego cancelado definitivamente debido a la pandemia.

Tags

Look MET Gala red carpet

Publicidad