Alexander McQueen y Balenciaga se unen a la lista de firmas fur free

Un paso más a un mundo más sostenible.
ImaxTree

El mundo evoluciona, la manera de pensar de los seres humanos se transforma y como consecuencia, la moda se reinventa. A medida que los humanos buscamos preservar el medio ambiente , la flora y la fauna, las empresas y las firmas de moda se alinean a estos cambios.

Por eso, hoy, Alexander McQueen y Balenciaga anunciaron discretamente que dejarán de trabajar con pieles de animales en sus colecciones.

Ambas firmas pertenecientes al conglomerado Kering se unen a Gucci y a Bottega Benetta que también forman parte del mismo grupo y que dejaron de usar fur desde algunas temporadas, así como otras firmas como Versace , Jimmy Choo, Margiela, Michael Kors, Prada y Armani.

Así que de ahora en adelante cualquier pieza que veas en las colecciones de Alexander McQueen y Balenciaga que parezca que esta hecha con piel de animal, será faux-fur .

Otra de las alternativas sustentables por las que están apostando los diseñadores es por las piezas hechas a base de hongos.

La noticia se da luego de que gobierno del Reino Unido anunciara que está considerando convertir a Gran Bretaña en el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles ahora que el país ha abandonado el mercado único de la Unión Europea.